15 marzo 2007

"Harry Potter and the Deathly Hallows".



Para los fanáticos de Harry Potter :
Fecha de lanzamiento del septimo libro de Harry Potter "Harry Potter and the Deathly Hallows" el 21 de Julio 2007 en inglés.
Para todos aquellos que gustan de leer en español… tendrán que esperarse hasta que sea traducido, editado y publicado a principios de 2008 .


En cuanto a Daniel Radcliff,está actuando durante este año en la famosa obra de teatro EQUUS,de Peter Shaffer con una excelente crítica.
El personaje de Radcliffe, Alan Strang, aparece desnudo sobre el escenario por exigencias del libreto. El actor, de 17 años, dijo: “Como actor joven, la oportunidad de actuar en la galardonada obra teatral de Peter Shaffer ‘Equus’ es un sueño hecho realidad”. “Alan Strang es un personaje increíblemente complejo y oscuro y me siento honrado de que se me haya encargado interpretarlo y trabajar junto a Thea Sharrock — responsable del montaje de esa pieza teatral— y Richard Griffiths”.

Como vemos en el cartel, su torso desnudo se convierte en la cabeza de un caballo.
La obra trata de los intentos de un psiquiatra de explicar por qué un joven mozo de cuadra había atacado a los caballos de un establo y los había dejado ciegos con un metal al rojo vivo.

Griffiths, que comparte reparto con Radcliffe, ganó el Premio Tony en 2006 por su actuación en Broadway en ‘The History Boys’, un papel que volvió a interpretar en la adaptación a cine que tanto éxito tuvo.

Ésta es la primera vez que se representa ‘Equus’ con una gran producción desde 1973. La obra de Shaffer se representó por primera vez en el National Theatre antes de ser transferida al West End y al Broadway, donde las representaciones batieron récords. Ganó el Premio Tony en 1975 a la Mejor Obra de Teatro y el Drama Critics Award, y que se convirtió en una película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Richard Burton, en 1977.