Se acabó el Cola de Mono... hasta el próximo año.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS,a falta de cola de mono ,que me quedó muy buena ,como suele quedarme(más adelante pondré mi receta),coloco esta "monada".

Bueno ,he cambiado un poco la estructura del blog,año nuevo ,vida nueva;ahora me gusta más, de a poco me meto en esto y aprendo un poco de como hacer cambios y eso.En la tarde me puse a revisar algunos datos que tenía guardados y di con este monito tejido en crochet ,lo encontré bastante bonito y al parecer no es tan difícil,bueno viene de alguien que hace mucho rato que no teje,pero al que tenga tiempo está con sus instrucciones .

Mi mamá sí que se lo tejía todo,se hacía hasta abrigos que eran la envidia ,sana supongo , de las amigas.A mí de chica también me lo tejía todo,incluso cosas que talvez ya no eran para la época en la que vivíamos,recuerdo una falda tableada color beage,que me cargaba,yo prefería la tela,los infaltables "calzones" de lana para las niñitas,que por suerte ya desaparecieron y los pantalones de lana ,que por suerte no tuve.De lola sí tuve bufandas de todos los colores, la mayoría con largos flecos y mitones que le hacían juego ; en época de "flashdance" mi mamá me tejió polainas de todos los colores que le pedí,y las usaba por fuera del bluejeans,arremangada en el tobillo,nadie más las usaba así y yo feliz de andar distinta.

Hoy mis hijos no tienen la suerte de tener una madre que se dedique horas a tejerles ,sólo cuando fueron tan enanos que se podía terminar rápido .No tengo mucha paciencia,salvo con el punto cruz.Por suerte les toco un par de abuelitas "buenas pal'tejido" así que ellas los han ataviado a medida que han ido creciendo.

De muestra un boton,hecho en hilo,Aldoncita feliz con su chomba veraniega.


Comentarios