Bolso Patchwork Artesanal

Adoro el patchwork es una técnica hermosa pero hasta ahora creo que no había tenido la motivación suficiente para ponerla en práctica.
La semana pasada terminé unos títeres ( que luego haré el posteo de ellos) y necesitaba una bolsa para envío. No quería hacer algo fome y la verdad no sé como llegué a esta solución, pero salió un bolso perfecto, al final de todo está ese bolso.

 Bolso marinero de patchwork artesanal.

Éste es el segundo después de ése, también bajo la premisa de ocupar solo recortes de telas que tengo guardadas, es una especie de collage de telas y luego pongo algunos detallitos especiales que se aplican sobre las primeras.



El patchwork nace de unir trozos de telas que se tenía a mano y dar origen a una prenda nueva, antes nada se botaba, todo tenía una nueva utilidad. Entonces con este concepto que se hizo parte de mi vida nuevamente, hice este bolso precioso ¡¡ uní un montón de trozos de tela que tengo guardados y los coloque en mi mesa sobre una tela de base.

 


Aproveché para ocupar mi máquina "pseudonueva", porque la ocupo re poco, tiene muchas puntadas decorativas ...pero como la uso muy poco...todavía no la domino bien. Uso más la vieja mecánica que es especial para coser el polar de los peluches, en ésta no se puede....


Aquí es donde se nota que tengo que practicar más.


Por el revés, los apliquées. Aquí se nota que puse una tela de base, podría haber puesto otra tela de forro para que no se vieran las costuras, pero preferí dejarlo así y no ocupar + tela innecesariamente.

 

Para el fondo utilicé la tela de un jeans, que me pareció lo mejor  por lo resistente.



En ésta se ve en el cuadro amarillo, y el rosa de las flores, las puntadas decorativas.


 En esta vista se ven los ojales para los tirantes hechos a mano, solo embarrilando.




Éste es el bolso de los títeres.




Y si les gusta , compartan o me pueden encargar hechoamano9@gmail.com

Cuidemos el planeta, sólo habitamos éste,compra consciente. cero residuos.


ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir."Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse locoTengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".Claude Monet

Comentarios