Títeres, cómo hacerlos.

Nunca había hecho títeres, salvo cuando uno se pone a jugar con los calcetines.
Me encargaron hacer unos cuantos, así que me puse a mirar lo que había en el mercado.
Algunos muy lindos y otros muy feos, ambos de venta online , bastante democrático entonces.
Quería que fueran, bonitos , gorditos, funcionales.
Les voy a compartir mi molde, no tiene mucha ciencia pero está probado,
es para una mano adulta (sorry no es para una mano de hombre) y lo puede manejar un niño/a.
Este es uno de los títeres, es un escolar pero quedó con aires de Harry Potter, a otro le pongo cicatriz y varita y está ok.



Confeccioné 2 partes, uno sería la piel que incluye manos y la otra pieza es la interna que no las lleva.
Así coloqué relleno en las manos y cabeza, (obviamente que los había dado vuelta) le hice una puntadas en las muñecas, luego las pasé por la máquina.
 La cabeza fue más laboriosa.
El forro no lo di vuelta y lo metí tal cual donde correspondía...espero que se entienda.
Vamos con el molde, como siempre con mi cuaderno de matemáticas para que la cosa quede derecha y centrado.
Molde con mano alto 23,3 cm la exactitud me la dieron los cuadritos...y 6,5 cm de ancho (es la mitad), marcar y coser por la línea. Cuidado con el cuello ¡¡



Este es el forro, pero si no tienen que hacer algo muy especial y requieren que las caras queden gorditas, recomiendo obviar éste y trabajar directo con el otro.




 Mesa de trabajo, armando ambas capas. Aquí tiene relleno las manos y cabeza.
La cabeza sólo en la parte frontal, atrás sólo quedan las 2 telas; en la imagen se ve que le hice puntadas para tomar ambas y no coserlas juntas con el frente y poder meter la mano casi hasta arriba.



Parte delantera, le di unas puntadas en el centro del cuello para que el relleno no se saliera de su lugar al manipularlos, creo que funcionó bien. También se notan las manos pasadas por la máquina.
Hice aparte piernas con sus respectivos zapatos, algo simple pero al coserlas entre ambas telas le dan bastante movimiento, se ven bien.
Las piernas de los que llevan pantalones tiene un poco más de trabajo.


Éste será el abuelo, la ropa agrega complicación para que las terminaciones sean buenas.


el detalle de las 2 telas, ambas con el revés hacia adentro, así no quedan hilachas;

 con la ropa es un poco más complicado, algunas las tomé al borde inferior, 

para evitar que sucediera eso.

 


No hice la foto pero si van a ponerle pantalones, a sus títeres hagan unos tubos del largo de la pierna sin incluir el zapato, (no olviden la "bastilla")ponen la pierna adentro y luego lo cosen las 2 piezas entre ambas capas, interna y externa.  Deben quedar en la parte delantera del títere.

Rellenar 3/4 de las piernas para que tenga movimiento.
Así quedó la familia, todos con pelo de polar, madre, padre abuelo y nieta, aquí se me coló la profe..


El pelo del Harry Potter criollo, bordado y con chasquilla.


 una descendiente  afroamericana, llena de ricitos.




 Los escolares y la profe.


La familia



con el mismo patrón hice este títere de Deadpool, para mi enano, así que tiene varias posibilidades ¡¡ 



ah no puse el pelo , pero si usan tela o lo bordan tengan cuidado de dejar el espacio libre para manipularlos. Yo cosi o bordé con la mano dentro, uds pueden usar un cartón Grueso ¡¡

Estos títeres los encontré en la red, para tomar ideas...








ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios