Gorro Tucúquere Crochet Tutorial

Bueno así denominé a este gorro tejido en crochet, me lo encargaron para un par de hermanas, con los colores del colegio.
Para mí es un chuncho (rapaz chileno). pero en realidad el chuncho no tiene esos "cachitos" a los costados de la cabeza, así que es un Tucúquere, búho chileno que habita casi en todo el país.
Bueno ahora al gorro en cuestión...
Primero hice 5 grannys circulares y los inserté en un cuadrado
 Luego los uní haciendo un cintillo, 2 deben quedar justo en el centro de la frente...los ojos del tucúquere.
 
Una vez unidos tejer en círculos hacia arriba, puse varetas y ptos bajos...
 Los grannys del otro gorro
 
Empezando el jacquard, tejí en punto bajo entre los 2 colores de lana.
La lana que tejo va escondiendo la lana que está en espera, en este caso la lana gris va paralelo al tejido y se envuelve
 
 
 Esto es lo que me refería al jaquard, se mete el crochet y se toma tb la lana que no quieres que se vea,y se hacen los cambios que sean necesarios...la lana siempre hacia adelante, ( se va enrollando, así que hay que tener cuidado para evitar los enredos ¡¡)
 
 y este es un punto que le hice parecido al feston de bordado pero con el crochet, se hacen puntos bajos y se inserta el crochet en donde se quiera hacer el dibujo, debe estar suelta la lana, para no recoger el tejido, 
lo cerré , le puse las borlas , una vuelta más al rededor en la parte de abajo y listo ¡¡
 
 
Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Es precioso, me encanta!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola corazon
    Estoy de sorteo, el regalo es una maquina de hacer helados y te queria invitar a participar, claro esta, si te apetece y sin ningun compromiso, pero me encantaria contar contigo

    Un besazo
    Lila

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??