El Boom del handmade o hecho a mano.

Hace unos pocos días me puse a divagar sobre este asunto.  Hoy hay un boom de las cosas hechas a mano.Ya no son sólo alguna feria esporádica o la habitual de navidad.Se realizan casi todas las semanas y pueden ser viernes , sábado y dgo.                   (**Ah pero me refiero a las grandes urbes , "en provincia" las cosas son muy distintas. **)Se pueden encontrar expositores de variadas edades , pero en general son personas muy jóvenes, que aprovechan de ganarse unas lucas (dinero)con su trabajo.Hay trabajos muy buenos, de buena confección dónde se nota la dedicación y la calidad.Por otro lado ,hay otros que se dedican  imitar ideas requeteañejas de internet, que más encima lo hacen mal y que no aportan  nada nuevo con ello.Muchos/as expositores encuentran su camino en esto y debe ser por eso que las carreras afines al diseño están en alza , otros ya estudiando entran al circuito con una propuesta, o desarrollando ésta directamente con el público. Pero además hay un gran número de artesanos hombres y mujeres , que tb han aprovechado esta instancia para dar a conocer sus trabajos. Son personas que viven o tratan de vivir de su pasión , de su amor por lo que hacen y nunca es fácil.Las personas que van a estas exposiciones, diría que son exactamente aquellas que odian ir a un mall,o a comprar a una tienda por departamentos, buscan lo exclusivo, lo que refleje mejor su personalidad, artículos para regalar o regalarse, que tengan una historia y que se pueda adquirir directo del proveedor.Además siempre será más barato que a través de un intermediario,e incluso pueden hacerle detalles a su gusto, una pieza hecha especialmente para ud.
Antes, hará un par de décadas sólo las abuelitas, tejían , bordaban, cosían ,hacían muñecas etc...hoy la competencia es mucho mayor, haciendo que cada vez hayan más personas asociadas al "handmade", y permitiendo la especialización que sólo da la experiencia.
  Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Que bonita guirnalda, y tienes razòn, antes los artesanos eran autenticos. Hoy siguen habiendo en murcia hay artesanos famosos que hacen figuritas del Belèn que son autenticas maravillas, y otros que hacen guitarras. Amí me gusta hacer cosas con mis manos pues me da mucha paz aunque soy muy patosa, pero muchos días me han hecho muy feliz. Un besito amiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??