Peluche " Tanu" Cultura Selk´nam - Ona

Hoy tenía que ponerme a trabajar temprano en un encargo que ayer con el bullicio en la casa, léase enanos felices ...era imposible de lograr, además estaba cansada, dolor de cabeza, al final tarde relax con una peli de Tarantino, 2015 , buena pero después de las 1 am se me hizo laaaaarga y leeeeeenta, pero interesante, se llamaba "The Hateful Eight", western,roadmovie en diligencia, buenas tomas, algo de gore y más, sugiero verla algo más temprano porque creo que cabeceé algunos momentos; y sí ,no falta en una buena escena la sangre a borbotones. (al final del post ...la imagen ).

Tarantino no sale¡¡ sí Samuel Jackson y Kurt Russel para los más jóvenes lo ubicaran como el padre de Star Lord de "Los Guardianes de la Galaxia".


 Ya, retomo ...Tenía este muñeco en carpeta desde hace mucho, pero los encargos mandan...y por mi naturaleza debo enfocarme en ellos. ah¡¡ Importante.Comencé nuevamente a ir al Centro de Negocios de San Antonio, esta vez a una Escuela de emprendimiento para mujeres, este centro es de gobierno de Sercotec, y aquí auspiciado por la Universidad de Valparaíso. Este proyecto trae a sus profes y dictan cursos acá de variadas áreas lo que es muy bueno, para crear trabajo, mejorar lo existente y en general favorecernos a aquellos que no tenemos las capacidades de tomar talleres y cursos que aporten a nuestros quehaceres, por no disponer del capital que se requiere para el desplazamiento hasta Valpo. Los cursos se repiten en el tiempo por lo que he visto, así es que sólo hay que acercarse o mandar un correo e inscribirse para asistir, hay otros que sólo son para clientes del centro, vale decir formalizados; es una muy buena oportunidad y según yo debería estar lleno ¡¡ Sí que cumplo con difundir lo bueno que se hace.


Ya de nuevo quiero hacer muñecos (productos) relacionados con Chile y éste es mi aporte por ahora.


Éste es Tanu en peluche, en la cultura Selk´nam Tanu era el espíritu de una pequeña ballena, que participaba de su rito iniciático más importante el "Hain". Luego ahondaré en éste por ahora se los/las muestro ( el los o las es un problema que me ha comenzado a molestar últimamente, me encantaría que mis monos no tuvieran género, sólo que sean, veremos cómo lo hago o cómo me va..).







        

Feliz con el resultado ¡¡¡
disponible en la tienda de Facebook o Instagram ,
consultas a  hechoamano9@gmail.com

ah ¡¡ la peli de Tarantino 

                               Los espero ¡¡¡¡



Cuidemos el planeta, sólo habitamos éste, compra consciente. cero residuos.



ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir."Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse locoTengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".

Claude Monet

Comentarios