Basura y Reciclaje de botellones de agua, paso a paso.

Pasaron Fiestas Patrias, y con tantos días feriados, los contenedores de basura y de reciclaje , llegaron a su límite. En el colegio de mi hijo menor hay una competencia de quién reune + kilos de botellas plásticas desechables, pilas desechables, tetrapack y papel blanco....la verdad es que es bien terrible que se pueda hacer este tipo de competencia, a nivel escolar o comunal, aquí se dan los 2 casos. 

Somos muchos los que nos preocupamos de desechar lo mínimo, de adquirir sólo lo necesario, vivir con lo que realmente necesitas ....pero es muy difícil....

El último día , antes de que pasara el camión recolector, fuimos a rescatar todas las botellas que nos fue posible, esas se van a la competencia.
Pero además separé botellones de agua nuevos y limpios, para ver si podía reusarlos en otra cosa que sólo ..maceteros. Hay que reciclar siempre, pero cosas útiles ...no gastar material porque sí para hacer otra cosa, que luego volveran a la basura. La idea es tomar algo en desuso que fue eliminado y convertirlo en algo útil como fin último, economía circular.


Así que acá va mi experiencia para quién desee probar:

 Cómo reciclar bidones de agua y convertirlos en contenedores plásticos para guardar lo que quieras:


Tenía ganas y probé con estos bidones, con tela en la parte superior.
Quedaron lindos y útiles. 

Son muy fáciles y rápidos, en una mañana hice estos 2.


Materiales:
*1 botellón o bidón de agua desechable, 5-6 litros...es lo que aquí encuentro.

*Tijeras para cortar plástico, No la de tela ¡¡

* Tela , un trozo de 60 x 30 cm aprox.
*Aguja con punta , resistente.
*Hilo de coser firme , sino ocupar 4 hebras...por siaca, y listo.


 Pasos:
1 .- Cortar parte superior del botellón.



2.- Cortar un trozo de tela del ancho del botellon + 2 cm, x 20 cm de alto. Yo aproveche una camisa que compré en la ropa usada, la escogí  por su colorido y que me ha servido para varios trabajos.


3.- Coser uniendo ambos extremos a lo largo.


4.- Hacer lazo para amarrar, cortar una tira de 2 veces el ancho del botellón x 4 cm, doblar ambos bordes hacia el centro y coser por el borde, quedará de 1 cm de ancho.


 5.- Rodear la botella con la tela con el revés hacia afuera. 


6.- Afirmar con alfileres , cruzando de un lado a otro, para coser.


7.- Hace un tiempo me regalaron este viejo carrete de hilo, incluso el cono es de cartón ; a mis manos llegó así un poco maltrecho.
Pero para esto que no requiero que sea blanco, blanco, es perfecto. Yo ocupé una laaaarga aguja, es muy cómodo, pero una de bordar con punta tb resulta.



8.- Coser por todo el borde de un lado para otro,  al dar la vuelta completa pasar por los mismos orificios reforzando por el otro lado.


 En este punto veo que me faltó  un paso , antes de coser la tela al botellón, hay que hacer un dobladillo para pasar el lazo de amarre.
 


                                   Vista superior.




Me quedaba esta linda y alegre tela de un piyama.
 

Ojalá que los anime a reciclar .

3R Reducir, Reusar y Reciclar.

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios