Ballena textil estilo sashiko, economía circular.

Como al final igual tengo ene cantidad de animales que no he hecho, y que son también un desafío, me lancé esta vez con una ballena.
La gran diferencia es que cambié la tela de peluche, por telas de algodón ¡¡reciclé jeans y un viejo pantalón de colegio. Es mucho más cómodo de trabajar y es el material que quiero seguir usando, sobretodo reciclar telas que sobran y darle un uso definitivo, eso ahora se llama "economía circular".
Utilizar residuos de procesos, o material descartado y darle un nuevo uso , ojalá definitivo.

El molde lo tomé de Pinterest, no calzaba 100% pero lo ajusté en el camino.
Era bastante gordita, más parecía una orca, así que le tomé bastante cuando estaba rellena, siempre pensé que sería una prueba....pero de tanto ajuste...fue convirtiéndose en perfecta.





Muchas puntadas y algunas aplicaciones de telas con diseño, las manos se van por más y más....




Conchitas de mar, una a cada lado.




el mar se ha ido comiendo la playa...






La vida no siempre se instala donde la quieren, estos caracoles en mi naranjo que no crece nada.


"Kunkuna " (oruga en voz mapuche).

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios