Guirnaldas y Paro.

El otro día estaba en San Antonio en la Sala de exposiciones que posee la oficina de turismo, fue un día medio complicado porque hubo algunas manifestaciones, paro por parte de los empleados públicos, los municipales en fin, incluso yo debía pasar a retirar unos medicamentos de mi suegra al hospital y por el paro, nuevamente, no se los pude llevar porque no atendían. Ya había habido paro la semana anterior.
 Es tan complicada esta situación que incluso días después mi hijo mayor tuve una respuesta anafiláctica a algun alérgeno no identificado (es asmático y ya le era muy dificil respirar ), lo llevó mi marido urgente a la posta de cartagena , por suerte lo atendieron muy bien como siempre, pero mientras afuera del hospital sus mismos trabajadores  quemaban neumáticos, imagínense si hubiera tenido que ir para allá, y ya sin oxigeno.
Las demandas de todos pueden ser justas, pero cuando evitan el desarrollo normal de las labores de otros, no las comparto. Y si quieres más dinero, cámbiate de pega, busca otra que se ajuste a tus necesidades.
En fin algo de bombas lacrimógenas llegó en un momento, pero la nada si se compara con una protesta en Santiago..- al fin nos pidieron cerrar antes y veríamos cuando abriríamos de nuevo; teníamos un fin de semana largo de por medio...nada se pudo hacer.
Lo bueno llevé material y  cosas que habían quedado a medio camino por darle tiempo a pedidos y me dije : "haré unas guirnaldas ".



Los gatos y corazones los tenía marcados en distintas telas,  sólo tenía que cortar y coserlos con hilo de tejer a manera de pespunte . Luego di otra vuelta más por fuera de la figura para enmarcar. Quedaron hermosas ¡¡y los #catlovers felices ¡¡

 Es tan bueno que vendan el paño lenci por mt, antes sólo se podía comprar en santiago, y no todos los colores, pero en general la mayoría vendía piezas del tamaño de un cuarderno universitario más o menos. Igual les sacaba el jugo, pero ahora tengo "un casero" en San Antonio que tb trae telas de fantasía, y atiende super bien....lo que siempre se agradece.

 El hilo del pespunte es amarillo.


y esta semana seguimos con paro,  el Liceo donde estudian los enanos tb se plegó...Tuve que ir a Las Cruces y aproveché de pasar a la "Biblioteca ", que es como ir a un mall para otros....no me canso;para mi sorpresa " no estaba en paro", yo feliz, es una biblioteca pequeña, pero con mucho volúmenes interesantes.


Yo me traje "Javiera Carrera  Madre de la Patria" de Virginia Vidal una Biografía novelada, me encantan las Biografías.


"Siete Presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral" , de Jaime Quezada que a través de cartas escritas por ella o a ella, se habla de sus preocupaciones y la realidad nacional.

y una joyita un libro de Gabriela Mistral de tapa dura con lindas ilustraciones.


Acá dejo un enlace por si quieren echarle una hojeada. así se  tientan a buscarlo en su Biblioteca o a comprarlo. Eche de menos una presentación, para saber de dónde vienen estos escritos , si pertenecen a otros libros o son póstumos. sería interesante esa aclaración.



ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios