09 marzo 2012

Tutorial : Forros para cuadernos u otros.

Comenzó esta semana el Colegio, aproveché de hacer algo que no había intentado hasta ahora,
forros para los libros o cuadernos según necesidad.
En el colegio a Aldonza le piden los forros  según materia cada uno lleva un determinado color y es para todos por igual.
Algunos forros plásticos eran rescatables , según Aldonza ,y bueno yo feliz, un forro menos ,
 menos basura , economía , fomentar el reciclaje etc, en fin aquí un botón o varios.
Necesitas:
telas, 30 cm bastan.
hilos
cintas y objeto al que harás el forro.
yo además marqué 2 rectángulos de tela con los datos de mi enana.
 Bueno no tengo bordadora y me iba  a demorar más si tb hacía eso ,así es que con plumón para telas y uno fino para pasar por el borde  en el caso del nombre en azul, quedó como graffiti.
 Cortar un rectángulo 4 cm más ancho que el cuaderno y 8 o 10 cm , más largo.
 Coser por todo el borde.
 Probar para hacer el doblez y pinchar con alfileres.
 Coser los 4 extremos que sujetan los extremos de la tapa y/o páginas.
 Coser la cinta para afirmar el trozo de tela con los datos.
 La foto movida, pero ambos quedaron lindos y yo feliz, ella tb.
 Con los retazos de ayer, hoy hice mi primera pelota en patchwork.
 Una estrella para tapar las costuras imperfectas, ése es un detalle a pulir.
 y 2  para el otro lado.
 Quedó linda¡ me gustó una cosa más que no había hecho.

Y bueno uds dirán que hace wolverine aquí? nada , es mio y quise ponerlo en la foto.
Me encanta.y ahora quiero una figura del cap américa.

Con este molde hice la pelota de patchwork, lo saqué de internet,
pero modifique las medidas a 9 cm de largo x 3 de ancho, y cambié el círculo por las estrellas que me gustan más.

Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.