Vestido de 40 años ¡¡

Sì una antiguedad,
 este vestido lo usé yo en el jardìn infantil para un 18 de septiembre, lo ocupó Francisca en el jardín y ahora  a Aldonza que está en el colegio, en primero básico, con lo flaca que es le entró justo ...pero entró, mi suegra me ofreció mandarle a hacer uno ............................pero para mí era mucho más importante que ella usara el mismo vestido que había sido guardado por tantos años.
La tela no será de lo más hermosa, y la  calidad tal vez tampoco, pero era lo que se encontraba en ese tiempo, y el modelo es el de china tradicional.Ahora los colores son mucho más fuertes en sus mezclas.
Tenía un delantal con doble bolsillo pero no lo encontré así es que le hice uno y también el pañuelo ,ambos con bolillo en los detalles.

Detalle de la manga y el cuello.

 

Vestido completo.







Eso sì le puse un faldón un vuelo para alargarlo, porque era tipo mini.
En esa época era usual ese largo para las niñitas (1971), y la temperatura tambièn ha cambiado , era normal usar vestidos con puro calcetín, ahora imposible y bueno mucho menos aquí en la playa.
El asunto es que fue a su acto y salió, todo bien.


Primero participaron en un acto comunal en Cartagena y posteriormente en el colegio.
Lo malo es que luego todo aquel que no estaba resfriado, se resfrió, hacia frío ese día , y más lo siento por las niñitas que bailaron Tamuré (Isla de Pascua).










Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Que vestido tan lindo, la tela de flores es preciosa! Iba tan guapa...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo30/9/10

    Belíssimas ideias, muito bem concretizadas. Abraço.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??