Bicentenario.

Chile celebra los 200 años de su Independencia, y al parecer "había que echar la casa por la ventana", " que no se notara pobreza" y que quedara en el recuerdo de todos y en los anales de la historia,....no se podía ser menos que otros gobiernos.
Partimos con la bandera gigante , la más grande de la que se tenga conocimiento ,se mandó a confeccionar al exterior y aún no se puede saber el valor de ellas , porque son 3 para poder mantenerla limpia y evitar complicaciones de cualquier tipo.

Bandera gigante del Bicentenario.




El gobierno de Japón hace algunos años regaló una inmensa bandera que se colgaba en el paseo Bulnes, dónde se encuentran los ministerios,creo que hubiera sido más austero ocupar la misma y no hacer este gran gasto ,que ademàs incluìa un enorme soporte con motor para izarla.

El 17 en la noche fue el espectáculo, "Pura Energía. Puro Chile", desplegó imágenes en movimiento a través de 11 proyectores especiales de gran potencia que tuvieron como mejor telón de fondo la fachada del Palacio de La Moneda.

Este show de Luz, Sonido y Fuegos Artificiales, los cuales fueron diseñados y dirigidos por el francés Martin Arnaud, director de Les Petits Francais,el mismo del espectáculo que se realizó en México.

Yo lo ví por televisión y la verdad es que no me llamó para nada la atención, al contrario lo encontré tedioso, pero lo vi completo para poder criticar.
Ahora que veo las fotografías ,mi parecer es otro, las encuentro muy buenas me habría gustado estar allí para fotografiar, pero el que me guste no implica que lo que gastó la industria privada en este show , podría haberse gastado en casas para las personas que aun no tienen un lugar decente donde estar con sus familias luego del terremoto y tsunami, pero obviamente esto vende mucho más.
A Chile le falta mucho ,pan y circo no sirven, cuando muchos compatriotas no pueden celebrar.


Condorito, nuestro personaje del cómic nacional más famoso.


Moais.




ah¡¡ mis agradecimientos al blog de solo un tip, de allí tome prestadas estas preciosas fotos.

Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. estoy muy descuerdo contigo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. ok eso es lo bueno de la diversidad y de la amplitud de opiniones, en todos los aspectos de la vida.Sería una lata que todos pensáramos igual, lo importante es que aquellos más desvalidos y con menos oportunidades ,tengan mejores opciones.

    ResponderBorrar
  3. Thank you very much for sharing those interesting pictures! They are great!

    Best wishes,
    Tatyana

    ResponderBorrar
  4. Estas cosas siempre van a ocurrir, lamentablemente.Lo importante es no perder la fe en que las cosas van a mejorar para todos. Ustedes los chilenos tienen algo muy grande que es la fortaleza en la lucha, la hermandad. Esos valores son importantes. Feliz bicentenario!!
    Abrazos argentinos
    Marisa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??