CONGRESO + LOS TRES ...
CHILE + CULTURA.

No había posteado sobre este GRAN EVENTO,
Chile + Cultura, se realizó los días 17 y 18 de Octubre en Cartagena ,fuimos en familia ....bueno los + grandes, para desconectarnos sobretodo de la rutina y lo pasamos genial, había actividades durante todo el día pero nosotros llegamos casi de noche ( las 2 noches) a ver especialmente a Congreso y la 2da a Los Tres,pero = algo vimos de la exposición de artesanos de la zona.

A Congreso lo seguimos hace + de 20 años ,y siguen geniales,dan cátedra con sus mezclas de ritmos,Francisca se crió escuchándolos así que están en su disco duro, tanto como Los Tres y su primer cd,resonando en su cabecita de pocos años.

Paso a explicar lo que es Chile + Cultura, para aquellos que no lo conocen,lo tomé de la página del consejo nacional de la cultura y las artes...

" ¿Qué es Chile + Cultura?

Chile+Cultura es un programa Bicentenario que busca promover el acceso descentralizado y participativo al arte y la cultura a través de la instalación de plataformas regionales de planificación ciudadana.

Uno de los objetivos de Chile+Cultura es que las comunidades se autoorganicen para la gestión cultural, establezcan asociación con otros organismos para la generación de redes e implementen sus propios modelos de comunicación y promoción de la cultura y las artes a partir del reconocimiento sus potenciales y patrimonio.

Las Fiestas Chile+Cultura son la culminación anual del programa en cada una de las regiones del país. De carácter gratuito, estas fiestas convocan a toda la ciudadanía promoviendo la participación en las manifestaciones culturales de su comunidad.

¿Para quienes?
Chile + Cultura es un programa dirigido especialmente a la ciudadanía, artistas, gestores y cultores locales, además de elencos e intérpretes de destacada trayectoria nacional. "

CONGRESO:
"Pancho" Saso vocalista.



Premio entregado por trayectoria,
todos apretaditos para estar cerca de la "estrella".

Grupo folclórico de Algarrobo,muy bueno.

Atardecer en Cartagena.
Bueno ahora lo personal,Congreso estuvo genial,genial,buenísimo.Me lo bailé, canté ,grité ,aplaudí como hacía mucho rato que no hacía,y puedo decir feliz que Alvaro estaba igual que yo,fue sentirnos tan vitales como hace 20 años y ambos éramos sólo estudiantes, y con otras preocupaciones en mente.
Terminaron e hicieron 2 biz,pero como de 4 canciones + cada uno, ayudados por la chillona presentadora de un canal de televisión local. Lo dieron todo en el escenario.

LOS TRES:

Los Tres comenzaron a cantar todos con un gorrito de cumpleaños plateado en la cabeza,Alvaro Henríquez (vocalista) estaba de cumpleaños...pero el público que igual había más que el día anterior,no enganchó mucho. Más encima tuvo la infortunada idea de apenas había comenzado la presentación decir " hola Cartagüa ¡¡", .....que se cree? entre que lo pifiaron ,y gritarle cosas, para luego tratar de arreglarla con saluditos al público de Cartagena y del litoral etc etc.
No hubo biz porque iban a otro lado.
Quedó con gusto a poco.
Francisca estaba adelante del escenario con sus amigos, los 2 días, nosotros con Congreso estuvimos al lado del parlante bastante adelante, pero el 2do día nos fuimos casi al final,un día era suficiente,para mi cabeza,además hacía un frío horrible.
Fue genial verla disfrutar tanto como nosotros con lo mismo....era como decir "esa es mi hija¡" y ella orgullosa mostraba a sus papás a lo lejos.

Cuando terminó y estaban retirando los equipos, un astuto pilló los gorros e hizo ademán de tirarlos ahí se agolparon la Franci y sus amigos y otros más....en la reja y cercanías, me incluyo, en la pelotera casi agarramos un gorro,pero no pudimos,pero oh¡¡ Alvaro como es mucho más grande que nosotras, había alcanzado uno ...así que Francisca ya tiene trofeo¡¡Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Hi Paulina,

    I see you have a nice blog even though I don't understand the language. Happy blogging and wishing you a nice day. :)

    ResponderBorrar
  2. Jace¡¡
    There is a translate gadget at right side of blog,i hope help you.
    cariños Pauly.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??