PATCHWORK y sus inicios.

Hace no muchos años que descubrí el patchwork,como algunas sabrán también, no hace mucho tiempo que descubrí que era buena para cierto tipo de manualidades y artesanías,y desde ahí no me he detenido.
El Patchwork es mi labor pendiente,que de a poco trataré de hacer lo posible para que me resulten trabajos hermosos como los que suelo vitrinear en la red ,en los blogs de algunas amigas que llevan mucho más camino recorrido en estas labores.

Voy a partir por esta definición que encontré aquí y la encuentro bastante interesante,pues yo sólo lo asociaba desde la epoca colonial"americana".

..."Historia del Patchwork

El patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.

El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.

Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto., porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior."
Por ahora fotos escasas.
Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Hola amiga...a mi me encanta el patch...es una de las labores que más me encantan por su diversidad de técnicas, me siento completamente realizada haciendo cualquier cosita...ademas de que a traves de ella puedes expresar toda tu personalidad..a traves de los colores y las formas... y como no representar tu vida a traves de un quilt ..ufff da para mucho...y aunque no soy una experta en la materia te ofrezco mi ayuda para lo que necesites...
    Cariños Odette

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??