30 junio 2008

No a las bolsas de plástico.¡¡¡

Sí, me he sumado a esta campaña,antes ya lo hacía pero ahora lo he encontrado en Facebook,y me he integrado al grupo,luego pongo los enlaces.
No está demás mencionar lo negativo de las bolsas,en casa las ocupo para guardar equis cosas,y sobretodo botar basura,pero igual hay muchas ,sobretodo las pequeñas que no se ocupan ,lléndose directamente a la basura.
Pero le hacemos un flaco favor a la naturaleza,además de lo que demoran en su degradación.
He partido con mi granito de arena,si voy a super prefiero una caja,si es imperiosa la bolsa opto por la grande y todo suelto dentro,si es chico y no mancha directo al bolso,y si es más grande a mi bolsa de tela regalona(era de mi mamá)que viene dentro de una pseudobilletera,que pasa a ser la base cuando se abre,es genial.
Ahora si puedo... comenzaré a reciclar el alto de jeans que tengo para convertirlos en fuertes bolsas para las compras.
algo así pero con mi toque.






Esta bolsa está tejida con bolsas.
En el diario las últimas noticias salió una señora que hace lo mismo,yo hace rato que digo que para esto y limpiapiés también sirven,está lanzada la idea.



Aparte algunas campañas extranjeras.








En Chile Falabella y Lider ya han implementado un sistema de bolsas de tela,que el cliente "igual compra" y sigue reutilizando.Yesta es de otra empresa.