25 diciembre 2007

Mis Esquelas y Sobres.

Paseando por internet,en un rato de merecido descanso llegué al blog de kleeole, EL ESCRITORIO,ella estaba organizando un swap ,para las fanáticas y fanáticos de lápices y papelería ,aunque ahora se usa más el nombre de "Stationery".
El asunto es que me inscribí,y luego de comentarle a la Franci,también quizo participar.Así que ahora madre e hija ,en el mismo swap,pero por suerte no nos toco entre nosotras....jajajaja.
Bueno a raíz de esto ,y como he estado mandando algunos engañitos por correo,me acordé que yo tenía un montón de esquelas y sobres.Y me puse a buscarlas.
Las primeras fueron heredadas de una vecina que era mayor ,yo bordeaba los 10 o 12 años y tenía mi primera "amiga por correspondencia".Después la colección pasó a manos de la Franci,y todas las repetidas fueron cambiadas,con sus compañeras de colegio aumentando la dotación con motivos más modernos y cargadas de marketing.Ahora estaban en una caja en un closet...por suerte.
Descubrí muchas cosas de Village.Tienda muy moderna para la época ,decada de los 70´s con cosas muy lindas ,para pre y adolescentes ,y mayores con alma de "lolos" ,(jóvenes),lo que ahora podríamos llamar muy kawaii,cosas tiernuchas y bien diseñadas,mucho stickers,timbres,gomas con aroma,lápices al por mayor de tinta y mina,esquelas ,sobres ,libretas de todos los tamaños y diseños,diarios de vida,y especialmente posters.El motivo principal de esquelas ,libretas y sobres eran
,muchas puestas de sol,parejas ,niñitos y el papel en el caso de los sobres era un tipo de papel roneo más grueso ,pero impreso en color .Muchas de las esquelas eran de licencia americana.La tienda aún existe,tienen varios locales pequeños repartidos por el centro ,pero no tiene para nada la grandiosidad de esa época,debe haber sido su época de oro.
Las primeras eran hojas de un tamaño menor a un cuaderno chico,más angostas ,con un color base fuerte y un motivo en colores constrastantes,en las foto se ve una esquela verde con una mariposa ,muy de la revolución de las flores.
Después pueden encontrar Disney al por mayor,y figuras de cómics como garfield,snoopy,barbie,hello kitty,sailor moon ,algunas imágenes de fido dido(sprite),coca cola,frutillita ,animanía,etc y otros que están de relleno pues dejan mucho que desear.
Ahora la verdad como no había requerido de estos "artilugios",no había prestado atención a lo que existe en el mercado ,.....pero voy a hacer un testeo.
Ojo por favor con los sobres con imágenes de Chile,también son de Village,pero de factura ochentera,igual es un buen detalle nacionalista ,y con visión turística.
Los que quieran compartir impresiones ,anótense......habrán esquelas de jack ,sino obligado a imprimir,......cuando tenga tinta...jajajaj