30 diciembre 2007

FILATELIA.

Buscando algunas imágenes de Dracula en la red,di con unos sellos que me encantaron,del mismo y de muchos otros temas.De diversos países,celebrando en 1997 los 100 años de DRÁCULA de BRAM STOCKER .Por supuesto que los sellos rumanos saben sacarle partido ,incluso con una serie de postales emitidasde su correo.Bela Lugosi le sigue en la cantidad de veces que se repite su imagen como la de Drácula,ejemplo de ello es la emisión del correo de Chad,y de algunos monstruos clásicos del cine .La ultima imágen es del correo de Irlanda.



















Yo de niña empecé mi colección de sellos ,con la gran cantidad de correo ,sobretodo en navidad que llegaba a mi casa.
Si alguno quiere comenzar,o fomentar este hobby en sus enanos ,les contaré lo que hacía yo y aún haría sino fuera porque,uno no me llega correo,y dos lo que llega viene con timbre¡¡¡¡horrible.
Lo primero es dejarlos en agua un rato para que soltaran la goma,de ahí los sacaba los ponía sobre un confort y luego a un libro para que quedaran lisitos y perfectos. Los manejaba en sobres,o bolsas luego más grande los ponía en los típicos albumes para fotos que regalaban con el revelado de fotos (fundas plásticas) o en esos otros con espiral con franjas con pegamento,que no eran lo más adecuado de todas maneras.
En fin ahora aún los tengo extraviados,junto con las servilletas ,pero ya daré con ellos.
En general,me dediqué a recolectar por temática,Chile,caballos,era espacial,perros,etc,pero a la vez recibía lo que viniera,de filatélicos adultos,y amateurs.
De ahora no conozco a nadie que tenga la afición,pero por suerte se pueden adquirir via on line ,suscribiéndose a diversos correos postales extranjeros. Incluso existe esta modalidad en Correos de Chile.Yo voy a intentar hacer un pedido ,para probar,tienen sellos a la venta desde el año 1997,a precios más que económicos,los blogs o sobres de primer día obviamente son más onerosos pero no con exageración.Creo que es un buen dato.

La temática de los sellos chilenos ,son fauna ,conmemoraciones de fechas ,turismo,personajes de la vida pública y artística ya fallecidos.