13 corazones de tela , en Patchwork, Tutorial

Hoy fue un día redondito, comida china en el almuerzo, todos en la terraza aprovechando la fresca de este verano, y por la tarde todos estos corazones de tela , que los terminé como llaveros y aproveché de prácticar mi patchwork o tal vez es más mi Crazy Quilt, sí creo que eso me acomoda más al ser más libre. Saqué mi tiesto de retazos que me niego a botar , hasta que ya realmente no logro sacar nada , y empecé a unir con la máquina.

Aproveché de sacar algunas fotos por si a alguna le interesa repetir la experiencia. 
                                                                                                        1°yo escogí 3 telas 
para casi todos, excepto los rojos, los cosí con la máquina juntando primero 2 bordes , en el caso de la foto el azul y verde con puntos primero y luego el escosés, cuidando que diera con el tamaño del molde de mi corazón y un poco más .
2° Marqué mi molde de corazón buscando ocupar las 3 telas. Aparte cosí 3 telas para la parte de atrás y son los colores pero la forma y dirección , la hice según lo que había, osea atrás y adelante son iguales pero distintos.

3° Uní las 2 partes con alfileres y en el centro del corazón le puse un pabilo de una de las telas o algo que hiciera juego.
Como al final los repasé con la tijera zig zag , éste es el momento de cortar el centro del corazón con dicha tijera y luego de ello poner la tirita para colgar.









4° Como ven atrás es parecido pero no igual.














5°Llevar a la máquina. 
6°Dejar el espacio para rellenar , un par de dedos, mi máquina es recta y como verán me cuesta un poco las curvas, pero hoy no quería coser a mano. 
7°Ah para que las costuras quedaran mejor presentadas, antes de cualquier cosa , les pasé la máquina encima, mientras armaba los bloques.
8°Este quedó muy lindo, mezclé 4 telas de muy diversa composición, obviamente que mientras más firme mejor, pero hay que aprovechar lo que se tiene.
Los rellené y cosí la abertura. Les puse la argolla del llavero.
Fácil y muy entretenido.


Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones...te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Maria Francisca o Francis como lo prefieras de unavidareal@blogspot.com, he entrado en tu blog para echar una miradita pero me ha cautivado, haces cosas realmente preciosas , las muñecas los bolsitos, todo se nota hecho con un gran amor, me ha gustado tanto que con tu permiso me he hecho sequidora tuya, bueno espero que esto sea el inicio de una bonita amistas, un abrazo y que Dios bendiga tu hogar.

    ResponderBorrar
  3. Oh que cosas mas bonitas haces, si te apetece podemos mantener el contacto, ademas tengo un megasorteo internacional y puedes apuntarte.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Qué monos estos corazoncitos!!!! Un besazo!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??