13 febrero 2013

13 corazones de tela , en Patchwork, Tutorial

Hoy fue un día redondito, comida china en el almuerzo, todos en la terraza aprovechando la fresca de este verano, y por la tarde todos estos corazones de tela , que los terminé como llaveros y aproveché de prácticar mi patchwork o tal vez es más mi Crazy Quilt, sí creo que eso me acomoda más al ser más libre. Saqué mi tiesto de retazos que me niego a botar , hasta que ya realmente no logro sacar nada , y empecé a unir con la máquina.

Aproveché de sacar algunas fotos por si a alguna le interesa repetir la experiencia. 
                                                                                                        1°yo escogí 3 telas 
para casi todos, excepto los rojos, los cosí con la máquina juntando primero 2 bordes , en el caso de la foto el azul y verde con puntos primero y luego el escosés, cuidando que diera con el tamaño del molde de mi corazón y un poco más .
2° Marqué mi molde de corazón buscando ocupar las 3 telas. Aparte cosí 3 telas para la parte de atrás y son los colores pero la forma y dirección , la hice según lo que había, osea atrás y adelante son iguales pero distintos.

3° Uní las 2 partes con alfileres y en el centro del corazón le puse un pabilo de una de las telas o algo que hiciera juego.
Como al final los repasé con la tijera zig zag , éste es el momento de cortar el centro del corazón con dicha tijera y luego de ello poner la tirita para colgar.









4° Como ven atrás es parecido pero no igual.














5°Llevar a la máquina. 
6°Dejar el espacio para rellenar , un par de dedos, mi máquina es recta y como verán me cuesta un poco las curvas, pero hoy no quería coser a mano. 
7°Ah para que las costuras quedaran mejor presentadas, antes de cualquier cosa , les pasé la máquina encima, mientras armaba los bloques.
8°Este quedó muy lindo, mezclé 4 telas de muy diversa composición, obviamente que mientras más firme mejor, pero hay que aprovechar lo que se tiene.
Los rellené y cosí la abertura. Les puse la argolla del llavero.
Fácil y muy entretenido.


Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡