Pandemia, concentración, productividad, creación.

Estamos en marzo y seguimos en lo mismo. 
Los chicos volvieron a sus clases on line, de otra forma no habrían ido, es muy riesgoso. Todos en casa (de nuevo) otro año más, la tensión revienta cada cierto tiempo, por suerte se puede respirar y no uno sobre otro. El relajo de los permisos de vacaciones, nos llenó de gente repartida por las playas que permanecían abiertas, no pensaron que se necesitaban más salvavidas si habían más bañistas....Más encima nos tocó un aviso de tsunami camino a El Quisco cuando íbamos a buscar a mi hijo mayor, fue el caos, falta de información, de vuelta al filo del toque de queda, y habiendo pasado a cargar bencina porque nos quedaba lo justo...los veraneantes llenaron la carretera, todos se iban...del gobierno nunca avisaron que no estábamos en un área de peligro, había sido en la Antártida, pero los teléfonos tocaron sus alarmas y el pánico se decretó. 

 Santiago ahora está casi en cuarentena total, nosotros los fines de semana desde hace rato...evito salir, sólo a lo justo, ahora agrego ir a retirar cosas o canastas de alimentos a los colegios, despachos...muy pocos. Recién esta semana estoy armando, un nuevo horario de trabajo, no el que tengo habitualmente, no el que tuve en vacaciones, éste que coincide con los escolares, para hacer almuerzo, para retirar sus materiales, para preocuparme de que coman....para hacerme un tiempo y ver "New Amsterdam" que nos reúne a parte de la familia en un rato de relax. Para crear o terminar trabajos...

 Es difícil tener un tiempo de producción mía cuando no logro abstraerme, es totalmente necesario un sitio propio de creación, de estudio, sólo es muy temprano o muy tarde, voy experimentando a medida que descubro cosas nuevas, pero mi lista de cosas por intentar se alarga..se alarga, si no pruebo , no sabré si me gusta, o tengo facilidad ...


Retomando los peluches, la pega, estoy por terminar este Legolas con todos los detalles que se puedan... Carcaj y botas van con  bordados. 






Él es  Tomy es pequeño, llegó junto a su hermana a mediados de diciembre. Los encontró mi hija enganchados en una reja en el muro de mi casa. Eran muy pequeños no llegaron allí solos. Nos costó mucho presentárselos al Loki, pero hoy se meten a su plato, se olfatean, creo que se entretiene mirando como hacen locuras...


Trabajo lento , este pequeño viaje submarino en crochet....relleno la base con nudo francés, lo retomo cuando puedo.

 
 

Ballena terminada ¡¡

Y este es un relax y probando técnicas que tengo a mano. Acuarela, collage, plumones, me hice un cuadernillo plegado , y partí pintando las páginas , para no haber tomado un pincel en años , me sirvió mucho para concentrarme, relajarme, lo recomiendo....por el simple hecho de hacer, y mejorar.





Ella es la YoYo asomándose por el segundo piso. Blanca con manchitas en la cabeza y cola.
 Y aquí comenzando un cobertor hecho con tantas telas que llegan, sobran, encuentro....

 Mi primer autoretrato. 

 Cuidemos el planeta, compra consciente, cero residuos.

El bordado es un arte. hechoamano9@gmail.com


Comentarios