Repara tus jeans ¡¡ El zurcido es una opción.

Siempre me ha encantado zurcir , repara la ropa, botarla nunca ha sido una opción, claro a veces...las muchas no me hago el tiempo y se me van juntando.
Si la prenda gusta y todavía es útil, siempre se puede reparar, pero hay que destinarle tiempo.
A veces se me juntan bolsas de jeans que guardo para arreglar, para proyectos, llegan allí por que se rajan, se pelan, se echa a perder el cierre, o les quedaron chicos a sus dueños...pasan a mi stock.
Yo estoy en la opción de no botar nada ¡¡ y tratar por ende de reparar todo lo que me sea posible, con esta idea en la cabeza y viendo que ahora es mucho más aceptable andar por la vida con un zurcido "estiloso", es que les muestro el último jeans recuperado.

Esto es lo que llama ahora zurcido visible, el "visible mending ". Antes la idea era que no se notara, ahora es un "plus" que sea una prenda recuperada.


Éste jeans lo arreglé un domingo por la mañana, fue casi un desafío quería hacerlo rápido para hacer otras cosas además. Lo cosí a máquina por lo mismo, parches en ambas piernas y una pieza grande sobre el muslo. tb le puse otra sobre el bolsillo interno y borde del mismo.

La pieza café la tome de un pantalón café comprado en la feria, nadie lo quería ( yo amo el cotelé en invierno, pantalones o camisas, me encanta ¡¡), lo traje pensando en sus posibilidades, me da pena ver buenas telas en el suelo ....


El jeans estaba harto carreteado pero no era hora de estar escobillando ni mucho menos, odio lavar, así salió de la lavadora, digamos que ha tenido mucho trabajo en su vida. Vivo en la playa aquí la ropa debe ser todo terreno.




Había comenzado una costura inspirada en el sashiko, un poco de lo que ocupo en las ballenas, pero me bajó la inmediatez y chao no más.


Al final le pasé la máquina con hilo café, y quedó como gráficos,,,,



 La pieza interna del bolsillo la cosí a mano, el uso tenía esa parte toda deshilachada. El borde negro también lo cosí a mano, es un rectángulo tomado por delante y por detrás.



 costado del cierre ...costura libre...entrete...libera tensiones, sin ningún orden. Hay una pequeña pieza de soporte por debajo, la hilvané primero y luego pasé la máquina en todos los sentidos.


Aquí traté de pasar la máquina para dibujar algo....fue un poco complicado por que el ancho de la pierna , no me permitía moverme mucho. Pero podría ser una hoja...


Leyendo a varios en instagram veo que a muchos cuando niños les apenaba que sus ropas fueran zurcidas, remendadas, eran otros tiempos . La ropa servía a varias generaciones, no se cambiaba el guardaropa por temporada, eso es algo de nuestros tiempos , en que la ropa es tan barata y de mala calidad. Lo bueno dura generaciones.
La ropa dice quién eres tú o quién quieres ser para los demás....Usen la ropa que heredan, transfórmenla, eso hacían las abuelas, creatividad ¡¡ Ahora también se puede...

Este pantalón lo arreglé antes, pensé que lo había posteado, pero no , así que aquí va:





Me encantó el resultado, se pueden seguir usando y se ve bonito , me siento motivada y muy feliz ¡¡

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios