Bordado Creativo en el Centro Cultural de San Antonio

Por fin algo Textil en San Antonio y no precisamente taller de crochet o palillos.
Un curso relámpago de 4 sesiones  llamado " Taller de Bordado Creativo con aplicación al vestuario" que comenzó este 2 de mayo pasado, lo dicta una artista visual que ha incursionado en el bordado Ana Videla.
Ella tuvo una exposición hace poco en el mismo centro cultural, yo aproveché de ir con los niños una tarde luego del colegio, pues por la hr de inauguración  es complicada la vuelta al litoral.


 Comenzamos con una presentación, con varias clasificaciones dentro del bordado y luego nos entregaron los materiales. Aclaro que éste era un taller gratuito ( todos los talleres del Centro Cultural son gratuitos¡¡) para 20 personas, sólo había que inscribirse. Incluía los materiales : bastidor , 2 piezas de tela, agujas y enhebrador. Todas mujeres las participantes y de todas edades, ahí nos dimos cuenta cómo antes aprendías en el colegio esos oficios "femeninos ", que a mí no me hacían mucha gracia la verdad, pero que ahora por suerte y desde hace un buen rato , están siendo rescatados, valorizados  e incluso "se han puesto de moda", por lo menos una linda moda. 

Materiales :


Hoja con las Puntadas


El muestrario de puntadas básicas: esto lo encuentro súper importante.
Primero porque se aprende a bordar la puntada y luego cuando se vuelve a usar de referencia,  se optimiza su aplicación; porque es muy distinto verla en una imagen sea de revista o una imagen digital, que tenerla en la mano y analizar  cómo está hecha , qué volumen y textura entrega y las posibilidades de modificar o aplicar esas mismas puntadas, más grande o pequeña, muy junta o separada, el resultado varía.


 Estas son  muestras de distintos bordados que estaban a nuestra disposición para ver y tocar.






Aplicado en un cinturón.


Ejemplo de Bordado Shipibo (Amazonía) o similar.








Y la Exposición ... este corazón es genial ¡¡









Buena ¡¡

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡

Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios