Llaveros Mapuche, estilo Muy Freak.

Como quería hacer muñecas mapuche pero estoy con rre poco tiempo, aproveché de poner otra idea en práctica, que tb es linda ...pero más rápida.Hace rato que la estaba maquineando...así que entre otro peluche que estaba terminando, armé estas cositas...

Necesitaba ver si resultaba... a mí me gustaron y a los que me siguen tb.
Todos Felices ¡¡



Son las primeras 3 que hice, el molde es el mismo que utilizo para las matrioskas.
Unas lentejuelas que asemejan el "Trarilonko", joya mapuche de plata que se usa en la cabeza en forma de cintillo; y sobre el pecho la " Trapelakucha",un pectoral usado por la mujer mapuche,tb de plata.
 








La Trapelakucha :

 Es una de las joyas femeninas más antiguas.En ella se representa la esencia de la vida,las 2 aves en la parte superior,indican la dualidad macho y hembra,la unión del hombre y la mujer,encargados de darle continuidad a la cultura y al Pueblo Mapuche. Los eslabones representan la conexión  entre el cielo y la tierra. En su cuerpo inferior pueden colgar distintos motivos como círculos,cruces o figuras humanas.


 Qué les pareció ?

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios

  1. Te ha quedado esta propuesta super bonita, y práctica.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. que lindassss!!! mi sobrina adora vestirse de mapuche!!! intentare tu idea algun dia!!!
    cariños,
    Barby

    ResponderBorrar
  3. Hola P Valdivia comunícate conmigo hechoamano9@gmail.com saludos

    ResponderBorrar
  4. hola, estan super... las hare para la disertacion de mi hija. pero me puedes dar las medidas
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??