Muñeca de Las Meninas de Velázquez.

Mientras reunía material para un par de expos locales,(luego le cuento cómo me fue )me llegó el mensaje -pedido ,para ver  la posibilidad de confeccionar una muñeca inspirada en la pintura de Diego Velázquez "Las Meninas " 1656.


Una oportunidad que agradezco de todo corazón, pues me da la ocasión de poder experimentar,ver posibilidades etc,y planificar o visualizar ,más allá.
tenía varias ideas ,antes de este pedido ,en mi cabeza y ahora las mantengo con mayor ahínco.
Ahora tengo que ver la forma de ponerlas en práctica y al mismo tiempo,tener lo  necesario para trabajar con tranquilidad.


Bueno vamos al pedido,el cliente quería un regalo especial,inspirado en dicho cuadro y tenía conciencia de que no sería una copia ,sino una interpretación.
 Partí buscando mucha información ,como se debe realizar para estos menesteres,así descubrí la infinidad de obras en varios formatos,que ganas de hacer de todo ¡¡¡        Pero ahora me estoy controlando y me enfoco en pocos campos ,porque mi tiempo (bien escaso),es preferible puntualizarlo y desarrollarlo al máximo.
Luego de reunir la información,comencé con la ejecución.
La figura central la Infanta Margarita.






Está de más decir que todo está hecho a mano ,como siempre,puntada a puntada.











y una vez terminada ,cayó el aguacero hasta la noche,bienvenida la lluvia tan escasa por estos lares.



Al cliente le encantó,Prueba superada ¡¡

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios