Cuando un amigo se va....y La Novia.

El saber popular dice que siempre que se muere una persona, le siguen dos màs.Siempre son 3. 
 El primero que se ha ido , antes de ser su tiempo ha sido el cantautor argentino Facundo CabralConocido por sus letras de alto contenido social, que retrataban su poètica visiòn de la realidad .Declarado Mensajero Mundial de la Paz , por la UNESCO.
A los 74 años , despuès realizar presentaciones en Guatemala, fue emboscado por 2 vehìculos camino al aeropuerto. Al parecer todo fue un error, al que querìan matar serìa a su acompañante, que logrò salvarse del    ataque.    Cuando un amigo se va ......hermosa composiciòn de su autorìa,  que al escucharla es imposible que no llegue al corazòn, sea interpretado por èl mismo o por Alberto Cortèz, es de esas canciones que hacen que literalmente la garganta se haga un nudo y nos demos un tiempo para sentir. Como olvidar .."No soy de aquì no soy de allà ", grabado en el disco duro de toda una generaciòn.


         Tambièn se ha ido nuestro querido Antonio Prieto, a los 85 pero que a diferencia de Facundo, sufrìa una tremenda enfermedad como el alzheimer, que si bien no produce daño fìsico ,la persona que està allì , ya no es aquella que conocimos, es otra. Por lo mismo estaba retirado desde hace varios años en los cuales se entretenìa en ver sus pelìculas y escuchar sus discos.
Una de las mayores celebridades por mèrito propio de nuestro paìs.
Cantante por excelencia, con màs de un millar de canciones grabadas, principalmente boleros; famoso por "La Novia", Actor en màs de 30 producciones ,entre ellas una versiòn de "La Pèrgola de las Flores" en versiòn española que en algùn momento dieron en televisiòn, en uno de esos arrebatos de nacionalismo que dura poco.
Su "huija", y su trato de "gordo" con sus amigos es imposible de olvidar.

La Novia:

Blanca y radiante va la novia,
Le sigue atrás un novio amante,
Y que al unir sus corazones,
Hará morir desilusiones.

Ante el altar está llorando,
Todos dirán que es de alegría,
Dentro su alma está gritando,
Ave María!
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/a/antonio_prieto/la_novia.html ]
Mentirá también al decir que sí,
Y al besar la cruz pedirá perdón,
Y yo sè que olvidar nunca podría,
Que era yo aquel a quièn quería.

Blanca y radiante va la novia,
Le sigue atrás un novio amante,
Y que al unir sus corazones,
Hará morir desilusiones.

Ante el altar está llorando,
Todos dirán que es de alegría,
Dentro su alma está gritando,
Ave María!
Ave María!



Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios