Pan amasado light.

                            

                            


Desde que se disparó el precio del pan , comencé a hacerlo yo misma , hago lo suficiente para 2 o 3 días, pero obviamente siempre la marraqueta es más sana porque no lleva grasa, por ende empecé a hacerlo básicamente con agua y harina.

Aquí la receta :


3kilos de harina sin polvos.
2 cucharas soperas colmadas de levadura seca, viene en una especie de gránulos.
2 cucharadas soperas colmadas de sal.
y entre 800 y 1000 cc, de agua caliente , no hirviendo.

Juntar en un bol lo seco revolver, agregar el agua , armar la masa, pasar al mesón enharinado cuando esté consistente para amasar, cortar en 4 para hacer panes campesinos, menos trabajo que panes individuales.

Luego al horno por 20 minutos a 200ºC. y listo, esperar que se enfríe un poco y cortar con cuchillo aserrado, sino se puede romper con facilidad.
Se pueden cortar trozos grandes, pero yo prefiero cortarlo como pan de molde en hogazas.


Creo que es excelente para aquellos que deben o quieren bajar el nivel de grasa, y comer algo rico de igual forma, el pan queda muy rico y mucho más sano, cuando este frío a la bolsa plástica ¡.
Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Jaja!! Me encantó lo de light!! Que ilusión me hace, lo voy a intentar, es parecido a como yo hago la masa para las pizzas. Ahora, un detalle (no menor) la receta no se puede leer bien porque el gadget del planisferio se estira sobre el texto del post. El otro día también pasaba eso con otros de los gadgets. Fijate porque no se pueden leer bien los posts. :( Besho!!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena receta, más light sería con harina integral o podrias hacelo 50% y 50%, así lo hago yo.
    Cariños,
    Titi

    ResponderBorrar
  3. Titi en carpeta està lo de la harina integral, es difìcil de encontrar por estos lados , ademàs es màs cara que la normal´;deberìa ser màs barata porque el proceso es màs corto que la màs refinada, pero èste es Chile....ademàs la inversiòn es en plata y espacio, porque tengo que comprar por quintal para que salga a cuenta.
    y Nika tratè de arreglar un poco la cosa espero que haya mejorado, en mi pantalla se ve bien, supuse que todos lo veìan igual, oops, gajes del oficio.
    cariños Pauly.

    ResponderBorrar
  4. !!!mira elaboro pan amasado pero con materia grasa (manteca), supuestamente es para que el pan tenga mas blandura pero tu en esta receta no le aplicas ..cuanto te dura blando el pan con tu receta?? saludos eduardo

    ResponderBorrar
  5. Hola Eduardo, mira yo hago 3 k màs o menos, y consumimos un kilo a lo menos diario en casa, el pan igual de blando, yo lo meto en la tìpica bolsa plàstica como lo hacemos todos ...supongo, y va todo en el amasado, espero que te resulte.
    cariños Paulina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??