Talleres , Escolares y escorpión.

Estos muñecos fueron un prototipo para un encargo, al cliente le gustó y ahora debo hacerle más.


        El escorpión fue muy entretenido de hacer y ya está en manos de su dueña..





En otro orden de cosas me invitaron a participar, en un proyecto a nivel provincial de artesanía y cultura, por esto mismo viajamos con un grupo de la zona a conocer el trabajo realizado en la comuna de Nogales, y en la Escuela de Bellas Artes de Quillota, la idea es ver otras realidades, saber como lo lograron y replicar en la zona.

Sembradoras de Sueños:








Esta es una agrupación de la comuna de Nogales que tienen cursos abiertos a la comunidad, venta de sus productos y de otros talleres amigos, apoyo escolar y una biblioteca .
Aquí en la fotografía integrantes de las Sembradoras con la Directora Regional de Cultura.



 Cerámica:
 Entorno del campo chileno.



y la vedette del grupo es su casa construída con ecobloc, construída por ellas mismas, fresca en verano y calientita en invierno.
Son bloques con una mezcla de un adobe más moderno, tierra, arena,cemento,piedras.
La casa es de autoconstrucción, estilo mexicano para mi gusto.
















Plaza de Quillota :






Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Hola Paulina!
    Me gustaron muchísimo los colegiales y que decir del escorpión?...de ese si que no saldría corriendo, te quedó muy lindo.
    Gracias por compartir estas otras imágenes...me hacen recordar mis años en Iquique... :D
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??