14 febrero 2010

Gastronomía ....recibimos pedidos.

INDUSTRIA CASERA.
Bueno para aquellos que me leen con cierta continuidad ,y para aquellos que recién me sintonizan, les cuento que el proyecto de la pizzería "is stand by " ,por falta de presupuesto, pasado el verano ,mi maridín se pondrá nuevamente manos a la obra.
Por mientras para aprovechar a tanto público que pulula por la costa, nos hemos puesto los fines de semana a preparar pastel de choclo, partí pensando con que me diera para salvar costos y comer rico a costa de otros, como eso salió bien ....seguimos.
Moliendo el choclo, porque no puede ser tan fino como sale de la licuadora¡ Será.


Relleno completo pino de carne,pollo desmenuzado o con hueso,huevo duro,pasas,aceitunas.


A la balanza mínimo 550grs (medio kilo por persona.)


Distribuidos para llevar al horno de leña,


pero antes el azúcar para que dore.


Luego del horneo, al fondo el típico azafate de fierro enlozado de la época de las abuelitas, ese no se vende es para la familia y otro más se fueron en el día.



Dispuestos en los pocillos individuales esperando....


Luego agregamos pernil dulce en salsa de cerveza con puré con cebollines ,Álvaro hace el pernil, que le queda exquisito¡¡¡...y yo el puré que es idem, prietas con papas cocidas y pebre....ñomiñomi....Sandwich de pernil c/s ají,la muerte o con palta .Él los prepara yo envaso ,entrego y cobro.
Buen equipo.
Este es el pernil ,ya listo saliendo del horno de leña, tan tieno que hincas el cuchillo y se abre solo para recibir la salsa dulce que lo baña.






Aclaro para los que no saben o no se acuerdan, que a mí no me gusta cocinar pero.... "money is money", y......" si tienes limones....haz limonada".
Ah y entre medio,cooperé en la preparación de unas Sierras (pescado)al horno con tomate ,queso y longaniza que quedó exquisito,y al día siguiente Róbalo a la mantequilla.....carísimo en otros lugares, ...algo de las cosas buenas de vivir en la costa¡¡
Lamentablemente el hambre venció al espíritu reportero en las situaciones en que no hay fotos.

Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.