David Jones cosplay.Un desafío.Tutorial.

Llegó el aniversario del colegio de mis hijos, cada curso debía presentar un musical del cine.
La opción del curso de Iñaki fue  "Los Piratas del Caribe", no sé bien qué número, siempre las he visto a pedazos.....así es mi vida, en fin él quería ser el Kraken y por suerte optamos por la segunda opción, David Jones.

Aquí va mi Tutorial para hacer un traje de David Jones.

Máscara : 
 corté varias tiras de velour color beige claro, tomando como referencia desde bajo la boca a la mitad del pecho.
+
las doblé por la mitad y cosí por la orilla, lo bueno de esta tela es que no se deshilacha, al final del rectángulo cosí en diagonal , para que quedara en punta y corté el sobrante.
Hice una especie de mascarilla sanitaria, que abarcara el mentón, y lo ajusté a su contorno , para que no le bailará cuando estuviera en plena actuación. A su alrededor fui poniendo los tentáculos, sólo necesité 2 corridas.


Al final otro par de tentáculos unidos en el centro ( en el corte recto )a lo largo y van sobre el labio , como bigote, lo cosí formando un triángulo en la parte superior, dejando el espacio para la boca.
En la foto lo sostengo por los bigotes. También se ven los tentáculos que terminan en punta.
 En los 2 extremos amarre un elástico, no tenía uno muy ancho , así que puse 3 vueltas de hilo elástico, además la idea era que no se notara mucho.Este para que quede ajustado va por la parte superior y un poco hacia atrás de la cabeza, No por detrás de las orejas ¡¡ porque lo único que lograrán será que la máscara se las tire hacia abajo....y duele ¡¡

El Sombrero :
Mi idea inicial era comprarle uno y agregarle detalles, bueno aquí ya pasó halloweeen, así que el exceso de ofertas terminó. Me encontré con algunos que hubiesen servido, pero no me convencían del todo, además no eran muy baratos.Al fin compré uno de cowboy que pensé doblar como tricornio y punto.
Por si acaso hice encargos para que me compraran algo mejor, pero todo falló. 
Así que el viernes de la presentación, por la mañana  figuraba yo craneándomelas para hacer el tricornio que quería.
La presión hace maravillas ¡¡
tomé un gorro de jeans, de esos de pescar o típico para ver el tenis, tome la medida del círculo superior y el alto.
Dibuje en la tela ,un círculo de 41 cm de diámetro, la tela es muy parecida al reno pero sintética obviamente, con la que yo hago los zapatos de los muñecos porque es firme, y no se deshilacha, se llama Flocking. Saqué el círculo interior de 15 cm de diámetro, además corté una tira de 11 cm x 60 de largo.
Uní los extremos de la tira, lo tome con alfileres al círculo de 15 cm. y la base a la base de 41, quedó medio ajustado , pero cosí con la máquina suelto y además la tela da su poco.

Este era mi caos esa mañana
.Cosí en 3 partes las alas para darle su forma característica.luego fui agregando, conchitas, y las algas reales o de tela,cortadas con tijera zig zag
 Cosiendo los caparazones de Jaibas , (cangrejos de mar ) con mucho cuidado para que no se rompieran , llevaba varios días recogiendo "accesorios" de la playa.
y este es más o menos el resultado, puesto se ve hermoso.Ah la conchita blanca es de una macha para aquellos que no la conocen por ese nombre.

La Chaqueta :
La Chaqueta la compré a precio regalado en la feria de los sábados, menos de lo que me cuesta el micro, y estaba tiqui taca, luego de lavarla , incluso se la probó mi hija mayor y le quedaba regia. De un color azul muy oscuro, le doblé las mangas y le hice esa pieza en la espalda,  que no recuerdo el nombre, para que se le ajustara un poco más a la cintura.
Así que  tuve la suerte de empezarla un poco antes , apenas terminé con el Gato de fuego de Cat Stevens, me senté a coser conchitas, en realidad muchas conchas de  machas pequeñas que encontré con el orificio hecho , pero luego descubrí que con un alfiler y un golpe de la tijera era lo justo.
Esta es de un resto de loco...
 Resto de pinza de Jaiba ,o lo que me dejó Nirvana , mi gata, descubrí que le encantan los caparazones de las patitas y se comió varias, tuve que dejar cerrada la puerta del taller, porque hasta botó la chaqueta tirándolas, o llegaba a la cocina y se ponía a mi lado a comerse  una de sus adquisiciones.¡¡
Aporte de Iñaki al encontrar sus animales marinos...y más algas en 2 tonos.



La mano de cangrejo :la mano izquierda tiene estas características, hace 2 años Iñaki hizo de Sebastián de la Sirenita, así que ocupe la misma mano y le cosí más conchitas.

 la otra mano la dejé sin nada , salvo por un tentáculo en su dedo índice ,porque sino le costaba tomar su espada.
en la pierna de cangrejo le puse una tela roja con más conchitas y un cuero negro como bota sobre el pantalón.
Ya creo que eso es todo y ahora el artista ¡¡¡


No se veía hermoso ??????????
 Si la vida te da limones,...... limonada ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Te felicito. Tengo 2 dias para "hacerme"algo similar. Soy de Bs. As.y admiré tu creación. Un abrazo.-AnaGrande-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??