Pasar por la vida dejando huella, Virginia Vidal.

Puede que Uds recuerden que hace un tiempo cuando los municipales, colegios, servicios médicos , hospitales y muchos otros servicios estuvieron en paro aproveché de pasar a la Biblioteca y me traje un alto de libros para todos en casa.
Entre ellos "Javiera Carrera  Madre de la Patria", de la escritora Virginia Vidal.
Para suerte mía su hermana leía mi Blog y por allí se enteró. Se sentía orgullosa que yo hubiese mencionado su libro y esperaba que le contara lo que me había parecido. Además aprovechó de recalcar que Javiera Carrera había confeccionado la primera bandera y las escarapelas utilizadas durante la independencia.

La semana pasada Virginia Vidal Falleció,con + de 80 años. Una vida de muchos logros, de grandes aportes, novelista , periodista, fue profesora de castellano en la Universidad de Relaciones y Comercio Exterior de China en Pekín, 1960-63, y en la Universidad de Jan Comenio, de Bratislava.
Podría mencionar mucho que aparece en diversas biografías, o hechos que fui descubriendo en forma fortuita desde este ciber encuentro. Pero lo que más admiro es el dominio de la palabra, la capacidad intelectual, la narrativa, los ensayos, la trayectoria.
Agradecida de encontrarme con Su Javiera, el ambiente que se huele a través de sus páginas, los datos que comenzaron a ser parte de mí, cuando antes esperaban en un anaquel, como mero dato.
Aún no lo termino pero ahora, a veces, lo he leído con el computador encendido revisando y ampliando mi conocimiento de hechos o personas involucradas en esta etapa de la Emancipación.
He retomado mi amor por la historia, por valorar el esfuerzo de otros para que este país sea mejor, el descubrir que no podré hacer todo en esta vida y por lo tanto, pensar con cuidado en lo que si puedo y que valga la pena.
Hay remezones que nos hacen crecer, he vuelto a comentar libros, he vuelto a leer en la micro como antes, vidas ejemplares que estimulan a mejorar la raza ¡¡
Hoy necesitaba comentar, detenerme justo en estas fechas en que los negocios están llenos,todos con paquetes, incluso Iñaki quiere poner un arbolito...no creo que afecte mucho mis creencias y él será más feliz.
 Que su paso por esta vida ayude a otros , les aporte y les haga el camino más llevadero cuando éste se ponga difícil, que los haga crecer y ser mejores personas, que desarrollen todo su potencial.
Pasen por esta vida y dejen su huella.
Lean ,lean que un mundo está a sus pies ¡¡


ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios