Muñeca de trapo con estrella , diseño nuevo.

Me pidieron una muñeca con características especiales, que se asemejara a una imagen enviada. Fue el momento de probar algo nuevo, algo que había guardado pero que no había tenido la oportunidad de utilizar.

Cambié materiales, número de piezas para armar la cabeza, sistema de unión, en fin varias cosas que me dejaron muy contenta con el resultado; además probé 2 tipos de rostros, el primero era con perfil, pero necesitaba uno más bien plano, que dio origen al segundo, éste, no tiene nariz, pero la cabeza tampoco es plana como mis muñecas grandes.
Pelo de lana en 2 colores que fue también harto trabajo el colocarlo.


la imagen que sirvió de base.


El molde de la cabeza


Las piernas  incluyen el pie, brazos y manos con dedos ¡¡ si Billy y Bambam tienen dedos...(creo que son de los pocos peluches que me ha tocado hacerles dedos) entonces era posible también para la muñeca.


 Este fue el primer modelo con nariz...en otro post les muestro que fue de ella...terminó siendo una muñeca de trapo muy famosa; el cuello es muy angosto así que hay que rellenar con algo delgado y firme, igual que cuando se amartillaban los cañones.


Unión de la cabeza.


Muñeca de perfil...detalle de  la unión de los brazos, para cruzar de un lado a otro ahora utilizo una aguja larguísima y firme, la llaman aguja para muñecas...haberlo sabido antes....

  Las manos ¡¡ ya tengo otro reto respecto a las extremidades...


 Aprox 40 cm de largo y flexión en las rodillas.




 El lienzo en blanco...


 Me encantó ¡¡ Daban ganas de abrazarla de inmediato.


Ponerle el pelo a esta muñeca de trapo era otro desafío, es muy distinto hacerlo con una muñeca más pequeña, con una grande no podía permitir que se viera pelada, quería que fuera lo más natural posible.
 La verdad es que fue bastante complicado, primero busqué por varias partes , pero ninguno me convencía. Si pones los trozos de lanas  alrededor de la cabeza y lo tomas en una cola de caballo, está bien pero ésta llevaba su pelo suelto, y quería que fuera de lana¡¡
Como colocar el pelo de lana a una muñeca de trapo:
Partí marcando con un lapiz líneas alrededor de la cabeza , que sirvieran de guía, y las seguí haciendo concéntricas hasta cubrirla toda, pero dejando como 1 cm entre una y otra.

1° Marqué una línea  recta en el centro de la parte posterior de la cabeza,cerca de la nuca.



2° de allí  ascendí por detrás y hacia adelante de la oreja.


Acá se nota que ya coloqué la línea de la frente,(el "pelo" cae sobre la cara) y estoy llegando al ángulo que va hacia la oreja (la patilla) ,luego subirá por sobre la oreja y de allí  hacia atrás.


La forma en que puse la hebra de cada "pelo":
Primero corté un hebra del doble del largo requerido en la zona a rellenar. No es el mismo largo en la nuca que en la frente . Coloqué la hebra en una aguja de bordar (con punta ), la inserté en la línea y la saqué a menos de 1 cm hago una puntada atrás insertando lo más cerca de la puntada inicial y la vuelvo a sacar lo más cerca de la segunda; así como en la foto de aquí abajo se verá una lana larga una línea horizontal y otra lana larga, ambas del mismo largo obviamente. Espero que se entienda bien. 


La diferencia de 1 cm aprox, entre cada corrida.
No incluyo la foto pero entre cada corrida tomé lana azul marino y rellené bordando, no quedaron zonas en que se viera la tela de la cabeza.


Cabeza terminada con el cabello listo, incluído los visos.



El vestido de jeans lleno de estrellas, no siempre tengo la oportunidad de ocupar hilos de una tonalidad metálica, tb era la ocasión.


patines en línea y con botín ¡¡


El pelo se ve perfecto, el vestido y patines terminados, ahora a su cara y últimos detalles.





  Siempre hay algo más que se puede agregar a ultimo momento antes de lograr zafarse de la aguja...









Las uñas pintadas y una estrella en su mano.


 Alcanzando las estrellas ¡¡ Todo es posible ¡¡



Espero que les haya gustado.


ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??