Que la inspiración me encuentre trabajando...Pablo Picasso.

Que la inspiración me encuentre trabajando ¡¡
Esa feroz frase de Pablo Picasso, habla del oficio y que se adecúa a cualquier labor creativa que no necesariamente sea arte, aunque pueda aspirar a serlo.
Estamos en modo vacaciones....en mi casa, como en muchas casas sobretodo aquí en el litoral la rutina cambia, pero no implica "salir de vacaciones", es decir, salir a otro lugar. Las vacaciones se pasan Aquí en la playa, por ende los horarios cambian, las horas de tranquilidad para mi trabajo tb cambian. Yo que me distraigo con poco, si suelo "dispersarme" con la bulla de los enanos peor, entre assassins creed, minecraft, pepa, el mundo de steven, o frozen por enésima vez, la cosa no avanza lo que quisiera.
Pero el trabajo no puede abandonarse , el método de trabajo, si no trabajas no lograrás crear cosas nuevas, no desarrollas nada , no avanzas, no creces.

Es totalmente comprensible para mí la frase de Picasso, me explico, para mí es habitual que mientras estoy con algo específico, un encargo por ejemplo, se me ocurren muchas ideas para hacer y no necesariamente relacionadas con ese proyecto, aunque a veces sí, esos son los chispazos.
Y se van creando castillos en el aire, claro que tb hay que aterrizar y concretar, ahí reconozco una falencia. a veces, pero trabajar cuando te agarra la inspiración, es un gusto ....llega la inspiración y se va todo por un tubo; me puedo pasar largas horas en buscar, en planear, en encontrar el color perfecto,  pero eso sucede de verdad cuando me rodeo de las piezas que forman mi "ambiente "de trabajo, a la inspiración hay que atraerla.Entonces retomo, cuando la casa se vuelve bulliciosa, con el ajetreo normal de la época es mucho más difícil la labor. En eso estoy....por un lado trabajando y por otro en modo vacaciones.
Las vacaciones te alimentan cuando no te revientan cómo muchos parece que quisieran terminar....
      Tiempo con los enanos, lecturas en grupo, cine ( en casa por supuesto), juegos en la plaza ( a la antigua), disfrutar de lo simple como suele ser la vida si uno quiere que sea así.
Una salida sin mayores expectativas se transformó en tema de conversación, Cartagena el jueves cerca de la 13 hrs, un gusto sin taco, poca gente, sin bulla.
Iñaki tenía hora al médico ese día , luego dimos una vuelta, tb aproveché de entregar un encargo .

Las casas se acomodan al cerro.

Tomada en la terraza

Este Cormorán negro o Pato yeco, se encontraba alimentándose en las aguas cerca del roquerío bajo nosotros.

Las sorpresas de Cartagena , una vuelta y te encuentras con Iron Man, quién solo pide un aporte por la foto o selfie. Un recuerdo por sécula.


el libro lo pedí en la biblioteca de Las Cruces junto con el de Javiera Carrera y Gabriela Mistral, pero aun no lograba que engancharan, creo que faltaba el cuentacuentos que hay en mí, claro que ahora lo llevé a la lectura con mucha entonación ¡¡ Leí " Los Pájaros " de Daphne  du Maurier, me encantó ¡¡ debo terminarlos...

La Plaza y los enanos...


Atardecer en la playa...

La primera prueba en telar decorativo, muy desordenado, mejor más hebras...

 Un encargo mis pescaditos pero de 6 cm.

Segundo telar de prueba, va mejor, pero aun no lo termino.


ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡
Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet


Comentarios