Centro Cultural de San Antonio,Litoral Creativo y Exposición.

Tres años cumplirá el CCSA ,Centro Cultural de San Antonio, y yo he ido 2 veces,la primera fue al lanzamiento del libro de una buena amiga,que logró publicar gracias a que participó en talleres de dicho centro,pero claro, había material  con que trabajar;ese fue un hecho puntual ,me gustó el edificio y no fue tan complicado llegar. Me bajé en Barros Luco con El Molo,en la esquina de la Municipalidad de San Antonio y caminé hacia el cerro ,hacia atrás quedaban las grúas y el mar.



Esta vez iba a una reunión también puntual.
A la primera sesión del programa "Litoral Creativo",un seminario de bienvenida "Cultura y Empresa" y posterior taller, en que consiste ?        pues bien, dice en su presentación que es  algo como : un programa de formación y acompañamiento comercial para creativos ,que puedan gestionar sus emprendimientos y que sean sostenibles en el tiempo,crear relaciones.....es decir,lo que se hace a diario,o lo que yo hago normalmente y todos los que viven de lo que hacen,"buscárselas" ,pero sistematizado.

Este es el panorama cuando llegué..la "cola "(fila) para la acreditación, cerca de 200 los convocados.


me puse a la cola..



  En una mañana nublada...como queda sobre una zona elevada con vista al mar....


Allí nos pasaron un block de apuntes,con el logo, horario de las jornadas,el flyer de más arriba y la credencial, faltó el lápiz; yo por lo general como soy volada necesito anotar, así que ando con uno o dos ,de colores. Pero dejaron pasar esa oportunidad....

 

Adentro nos tenían un desayuno ,té,café, pero éramos tantos que cuando yo llegué ya quedaba poco,alcancé un alfajor que estaba muy rico y lo mejor...un vaso de avena con yogurt y un poco de miel....lo necesitaba.  Una vez adentro...luego hacía mucho calor. Comienza la jornada



 Palabras de Nélida Pozo,  Directora regional de Cultura.


Manuel Villatoro, Gobernador Provincial.


Omar Vera, Alcalde de San Antonio.


Alex Paredes,Director Litoral Creativo.


Primera mesa "Patrocinio empresarial y Cultura". 

Segunda mesa "Emprendimiento creativo y construcción de oferta".


Alvaro Díaz, presenta un minuto de imágenes de " 31 minutos "y luego cuenta los intentos,oportunidades y "echarle pa´delante",cuando la plata escasea.


Se dió por teminada la jornada de la mañana, venía la hora de almuerzo,por suerte a la salida nos tenían  jugo y "emparedados", me vinieron regio porque no alcanzaba a volver para almorzar,ni quería comer algo por allí.
Satisfecha la hambruna....me fui a dar un a vuelta. Por suerte aun había una Exposición de la que había leído :


Lejos fue lo mejor de la jornada ¡¡( Lo del Litoral obviamente fue bueno,pero son cosas que en su mayoría ya sé,salvo las estadísticas pero todo se agradece).

Volvamos a la Exposición itinerante...

Una muestra basada en el trabajo de Segundo Llamín, (ver más sobre él) profesor normalista de casi 90 años, de origen mapuche y su enseñanza del mapudungun a través de muchos textos pedagógicos bilingües,para mí todo un descubrimiento,al igual que la muestra.
Textos escogidos,traducción al costado y para el resto de la narración ,te ponías los audífonos y a disfrutar...sin apuro,ambientado con sonidos,de las aves ,kultrún o el mar ,lo necesario para crear una muestra para todos los sentidos.

Tres ejemplares de este libro, de aquí se tomaron las narraciones,saqué una silla de por ahí y aproveché de leer...








































Se alargó mucho el post sigo mañana.

ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡

Creí que yo era la loca....ahora sé que debo seguir.
"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco
Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas".
Claude Monet

Comentarios