Patchwork Navideño, Guirnalda de Pinos.Tutorial.

Esta guirnalda de árboles de pascua, o pinos navideños , la hice utilizando pequeños retazos de telas, que se van acumulando y no soy capaz de botarlos.Así que esperan pacientemente guardados en una bolsa, para rendir lo último antes de convertirse el resto en relleno. Esto es lo que hice....

Necesitas para la Guirnalda de  Pinos Navideños:¬Lo primero obviamente son los Pinos en Patchwork, el posteo del tutorial paso a paso lo encuentras acá, es muy simple , pero tb te voy a dar unas ideas aquí a la rápida.- Sisal , o una cuerda de algodón, o dorada, dependiendo del carácter que quieras darle.
Empezar con los pinos :Luego de unir las telas que combinen mejor, ( es el trabajo más lento) , marcar y coser.  queda más o menos así, cortar el sobrante y dar vuelta.


esta es una idea de cómo quedan, yo uní de 2 a 3 telas ,sólo en el frente , la parte posterior generalmente de alguna tela lisa. Rellenar Coser con puntada invisible y rematar.
 Poner las mostacillas doradas, botones u otros según conveniencia.


  Dividir el sisal en forma pareja ,según el número de figuras, y coserlas.  



 Listo para colgar.Aquí a la guirnalda celeste, no le puse mostacilla dorada y se ve más country, creo que viéndolo ahora en las áreas en que se ve la cuerda le pondré unas tiritas de tela amarradas que cuelguen, después agregaré esa foto.






y para darle un poco más de color, agregué unas cintas en los tramos de sisal, creo que quedaron muy lindas.







ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡

Comentarios

  1. Muy bonito y crativo, me encanta, además lucirá en cualquier rincón de la casa.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola .
    ya soy tu seguidora, te invito a que lo seas de mi blog también.
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??