Matrioskas caseras,colgantes,tutorial.

Hace tiempo que no las hacía,pueden ver AQUÍ las anteriores, tenía un lote marcadas en mi caja de cosas por hacer cuando en algún lejano momento me dio la neura , me puse a ordenar y tratar de bajar la cantidad de pequeños retazos de tela que no puedo simplemente botar ¡¡ Así es que trozo que me servía, trozo que marcaba, y a la caja para terminarlo ...en algún momento.Desde hace unos días que las estoy haciendo,para desconectarme de otras (cosas) que tb estoy haciendo.Les mostraré más o menos como van son sencillas de hacer , yo opto por coserlas a mano, porque es importante coser bien las curvas como tales y no como líneas rectas.Si uds tienen la dicha de manejar su máquina de coser ,y hacer curvas pequeñas, adelante.
Necesitas :2 telas , de al menos 11 x 9 cm, yo opto por telas distintas.rellenouna cinta o tela hecha cinta para colgar, yo tb ocupo retazos largos para esto.fieltro , polar,botones etc, que ayuden a darle ese toque especial.y lo que necesitas para coser habitualmente.
El molde que yo ocupo,mide 9 cm de alto, 5,5 cm en la parte ancha superior, y 7 cm en la parte + ancha inferior.

Comienzo a coser en la base , dejando el espacio para rellenar.

La cara : yo marco con una moneda de 100 pesos de las antiguas, o para aquellos que tengan una plantilla de círculos , marcar con el número 26, la imagen de abajo muestra la plantilla. 
Luego de marcar el círculo, cortar cosr 2 mostacilla por ojos o bordar con punto rococó, como en este caso. Luego bordar la cara y coser a la matrioska ya rellena.
  Aplicaciones 



A estas las bordé encima        Algunas llevan una argolla para usar de llavero, y otras serán adornos de navidad.ANTE LA ADVERSIDAD......CREATIVIDAD ¡¡¡¡

Comentarios