Gorro Crochet Rojo y Azul ,Tutorial

 Cuando he tejido crochet (casi todo el año pasado fue mi año del crochet ), generalmente veo algo y lo adapto, termina siendo  "inspirado en ", es decir, similar pero en nueva versión , mi versión.Porque para mí es simplemente más fácil así, ver y hacer.

Pero ahora quiero hacer gorros para enanos y niño /niñas, así que buscando el otro día, dí con esta  página " Lanas y ovillos.com " que tiene varios  tutoriales entre ellos éste que me ayudó con el gorro que estaba tejiendo. 

Como no tengo de esas cabezas de plumavit (poliestireno espandido )que usan para las vitrinas , cada cierto rato molesto a los míos para ver como va, y me dije ....tiene que haber una forma mejor de hacer esto , y en este enlace estaban las medidas y largos según edad....GENIAL ¡¡ Bueno las instrucciones para hacerlo son :

Solo está tejido en varetas

.1° Hacer anillo de 12 varetas.

2° aumento en todos los puntos.

3°1 vareta , 1 aumento, esto me costo dar y es , tejer las 3 cadenetas para subir, dos varetas juntas en el próximo punto, 1 vareta , 2 juntas en el próximo y así seguir....

4|° 2 varetas, una en cada punto , y luego 2 juntas en el siguiente, y seguir hasta el final. para adelante todo es lo mismo 

5|°se tejen 3 una en c/ punto, y luego 2 juntas, 

6°se tejen 4 y 2 juntas, 

7° se tejen 5 y 2 juntas

8° al 17° mantener el número de puntos. y ce fini.

AH súper importante : para saber hasta cuando seguimos aumentando , cuando se teje para determinada persona, hay que igualar la medida del contorno de la cabeza, con la última en que se hizo aumento.

El gorro lo terminé con una flor de 7 pétalos que tb está en el sitio.

 La orilla es así : un punto bajo o medio para ajustar la lana, me salto un punto y luego 5 varetas en el mismo punto, me salto un punto e hice un punto medio o bajo, y repito.

Flor  de 7 pétalos en lana azul :Tejer 7 cadenetas, y cierro.

a continuación tejer 6 cadenetas, y cerrar al centro con punto bajo, en total 7 lazos de cadenetas.en cada lazo hacer 6 varetas y ajustar con punto bajo al terminar cada pétalo.

Con rojo tejer un anillo de 10 varetas, ver según la lana que se use.

Y aquí el cuadro de medidas.

Muy Muy útil.



Si la vida te da limones,......limonada ¡¡¡¡

Comentarios

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??