TERREMOTO EN CHILE....

Ah¡¡¡ Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros, un abrazo muy fuerte y muchas gracias ...de corazòn.




















Por la noche estàbamos viendo tele con Alvaro y comenzaron a llamar cerca de las doce y media de la noche por telèfono ,levantaba el auricular y colgaban,la ùltima fue cerca de las 2 de la mañana, esa nos despertò ,èl se fue a acostar y yo me puse a coser un rato ,pues se me habìa espantado el sueño.
Quiero pensar que fue un llamado desde el otro lado,porque no se entiende de otra forma ,y hasta ahora no sabemos quièn fue.
En eso estaba cuando comenzò el temblor,3:30 dejè los monos ( los de trapo ) en la mesa y fui a ver a los enanos para que no se asustaran,justo despertò la franci, la cosa se puso fea,agarrè a la aldonza en brazos , la franci a sacar al max de la cama que no despertaba y era un zoobie, y bajar la escala que se movìa y yo me agarraba como podìa,la pròxima espero... porque podrìan habernos caìdos los vidrios de los ventanales. Los dejè en el primer piso,subì a buscar pantalones y zapatos ,solo encontrè para aldonza y una zapatilla del max.
De ahì todos al auto, saquè a mi mamà de la cama la arrope con un chal y alvaro cuando ya no podìa caminar porque estaba todo lleno de libros revistas etc,que habìan caìdo del librero,se la echò al hombro y la metimos en calidad de bulto al auto, que por gracia divina partiò a la primera.
Enfilar al cerro ,nos dejò a todos, yo no querìa ,pero faltaba mi suegra y unos amigos tb mayores que estaban de visita,asì es que partiò a buscarlos.Los dejò en el cerro,y volviò a pata a cuidar la casa.....
retornamos a las seis de la mañana,esperamos que clareara y entramos a la casa...
Ese dìa y los siguientes hemos tenido rèplicas fuertìsimas y a lo menos una por hora,de no menos de 5 o 6 grados ,yo soy perita en eso.
La cosa aquì se normaliza,antenoche llegò la luz, agua por camiones algives, pero màs que nada hemos sacado de las norias.
Comida todavìa nos quedaba y de lo que se fue descongelando con el corte de luz,la sicosis va pasando para unos màs lento que para otros .
Anoche franci y max ,lograron dormir en sus camas, aldonza con nosotros al igual que Iñaki, de a poco de a poco.
Fuerza a mis amigas del sur como Titi que las està viendo fea, y feliz porque sè que maco de la casa del rìo està bien.






Sè que quedò muy desordenado pero despuès lo arreglo y pongo las fotos de San Antonio.

Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Qué alegría volver a leerte!!! Qué alegría saber que están bien, ustedes y los suyos, que están recomenzando la vida día a día!
    Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  2. Que feo!!!!
    Pero me alegro que tanto vos, tu familia y las otras bloggeras que conozco esten bien.
    Un cariño enorme

    ResponderBorrar
  3. Que tranquilidad que estén uds bien. Nosotros pasando el sustaso de vivir en las alturas, piso 15, pero todo bien, el edifico paso la prueba.
    Nuestros familiares y amigos bien.

    Esperando por ayudar y entregar apoyo a los que lo necesita.

    Cariños y abrazos.

    PD:
    Mi blog esta fuera de línea porque esta en el PC de mi marido, así que cuando estemos seguros de respaldar lo pondremos online.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5/3/10

    Paulina, que alivio saber ue tu y los tuyos estan bien. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderBorrar
  5. Pauly, me alegro que esten bien, entre todo mi miedo y mi cuento aca con el terromoto, me acorde de varias amigas blogeras, entre esas estabas tú, de corazón me alegro que estes bien.

    Un fuerte abrazo y a "hecharle pa delante no más"

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/3/10

    Me alegro tanto de tener noticias tuyas! No dejo muchos comentarios pero te sigo a menudo y andaba preocupada.
    Ánimo en la tarea que os queda. Desde España haremos lo posible por colaborar aunque yo prefiero las ayudas de mano a mano.
    Un beso grande para ti y todos los tuyos.

    ResponderBorrar
  7. Paulina... un gran abrazo. Intente dejarte comentarios la semana pasada pero no se que le pasa a blogger.

    ResponderBorrar
  8. Olá, amiga!
    Voltei para mais uma visitinha...
    Fico feliz de saber que você está bem.
    Coragem e força!
    Estou rezando todo dia pela reconstrução de suas vidas.
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??