Valparaìso.


Viajè el lunes a Valparaìso,claro muchos diràn,...y....si queda a la vuelta de la esquina...pero yo fàcilmente no iba a lo menos hace unos 10 largos años,todo era un esbozo en mis recuerdos,que ya en esa època eran escasos pues conocìa mucho mejor Viña del Mar.
La cosa es que fui a dejar mis papeles,me fallò uno con el cual no contaba,no lo habìan pedido.....asi es que entre bastantes personas ,varios que ya ubicaba,muchos iban y venìan ....yo tambièn,al final de dìa me devolvì,cansada,pero contenta sacamos muchas fotos..haciendo hora para la atenciòn....descubrimos que es carìsimo ir en auto,no por el combustible sino que por los estacionamientos,hay que ir lo justo no tomarse casi todo el dìa.
El lunes vuelvo con lo que me falta,firmar los papeles y averiguar los pormenores.
Ahora algunas fotos de Valpo,la mayorìa la saquè a la pasada desde el auto..peor es nada... sercotec està en Av.Erràzuriz (aunque en los papeles oficiales sòlo diga Erràzuriz)la calle que corre bordeando la costa,las oficinas estàn en el 6to piso asì que tiene muy buena perspectiva de la bahìa,habìa sol pero sobre el mar habìa bruma.





Dique Flotante.


En este edificio naciò mi mamà (1919),da a la calle Blanco y Erràzuriz,ellos ocupaban el segundo y tercer piso,ahora està asì y se supone que lo refaccionarìan ,restaurarìan o algo asì,pero luego de un incendio y ser declarado algo del patrimonio...nada ha pasado,lleno de rayados por fuera,solo queda el cascaròn.






Congreso.


Entrada a Valpo por Santos Ossa


Adoro internet,es la única forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Hola...
    Muy bellas todas las fotos. gracias por compartirlas
    Abrazos
    Fabi

    ResponderBorrar
  2. que bellos lugares!!!
    que lástima ver ese edificio hermoso asi, verdad?
    un abrazo desde argentina
    acá tambien hay lugares tan bellos abandonados una pena
    muy lindos tus trabajos

    ResponderBorrar
  3. Soy de Valparaíso..y ese edificio es el Palacio cousiño, en plena restauración para el DUOC, les falt poco para terminar y está quedando muy lindo, es famoso porque es uno de los pocos edificios que quedó en pie después del gran terremoto de 1906....Ah!...y aún quedan muchos lugares en donde no se cobra por estacionar...por ejemplo en la Avenida Brasil, cerca de donde fuiste a tus diligencias....:)
    Saludos desde Valparaíso

    ResponderBorrar
  4. Bernardita gracias por la información y que bueno que por fin se refaccione.
    Mis familiares que vivieron allí, en la primera mitad del siglo pasado,siempre aprovechaban de ir a dar una vuelta y se apenaban por como se deterioraba cada vez más.
    Eso sí que no tenía el dato de que era Palacio Cousiño, igual que el de Santiago, le pregunté a mi mamá (91) y lo confirmó.
    cariños Paulina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??