Cuántos Panes hay en el Horno......

Eso cantabamos al jugar nosotras en el recreo y las monjas nos iban a decir que no lo hiciéramos ,pero nunca explicaron el porqué.
Ahora obviamente lo entiendo y lo encuentro terrible,un "juego"(?) extremadamente cruel que pasaba "piola" ( inadvertido) entre tantos otros.

Bueno este es otro pan.
Por fin el maridín terminó el horno en el patio,claro que lo ayudó un buen amigo ,que hace poco arrancó tb. del mundanal ruido y optó por un cambio de raíz,y él se encargó éste domingo de hacer el pan; ya no voy a tener que estar pegada tanto rato junto al horno esperando a que se cocine ,sino que de una todo ...pa`dentro.¡¡
Y me queda mucho espacio,.....







Aprovechamos de celebrar el nuevo horno,con almuerzo familiar



El pan quedó rico,enooooooooooooormes (subieron mucho más),y aún tengo para mañana.
Próximamente empanadas y pan amasado a la venta¡.......en una de esas.

adoro internet,es la unica forma de conocer tantas cosas distintas,en tan poco tiempo,y crear amistades en lugares tan lejanos.

Comentarios

  1. Anónimo1/4/09

    Qué chulada! Yo hago el pan a diario en casa, y los yogures también, pero ni mucho menos tan "rústico" como tú. Yo tengo mi maquinita panificadora y le pongo mi harina ecológica. Tratamos de autoabastecernos pero a día de hoy en poca medida: la ciudad nos pierde...

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. He sido yo, que me he colado de comentario y de blog.

    Quería decirte que esos panes tienen que ser un pecado. Yo tengo una máquina de pan y tuve que dejar de hacerlo, porque era tan bueno, que nos comíamos el pan entero en un día, y claro, entre dos, eso es mucho.

    Y esos del horno tuyo tienen tan buena pinta!

    Besos.
    Mabel.

    ResponderBorrar
  4. que ricos han de haber quedado esos panes! no hay nada mejor, que la comida casera... BESITOS REVOLOTEANTES!

    ResponderBorrar
  5. DELICIOSOOOOOOO!! te envidio

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10/4/09

    Que envidia de tu horno!!!!! El que vive en una ciudad grande no puede tener esto.Como te gusta manualidades,y si quieres compartir visita a mi blog:
    artesanatodalou.blogspot.com
    Vás a conocer um poquito de lo que hacemos em Brasil,y cambiar ideas.Cariños y saludos
    LU

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10/4/09

    Hola, mi nombre es Diana y me he quedado flipada con el horno, la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de uno para un proyecto de casita que tenemos en el campo y he mirado en varios sitios , pero claro siempre me echa para atrás su precio, y parece qu el tuyo es artesanal como si fuese con un bidón metálico,pero yo me pregunto si lleva algo más, por donde sale el vapor?, si es que tiene que salir...me gustaría mucho me explicases como lo hicisteis, si no es mucho inconveniente.Te dejo la dirección de mi blog para que me cuentes lo que sea, si así lo decides y desde luego te lo agracería en el alma,muchas gracias por todo.
    http://preciosasmanualidades.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. En realidad estoy re contenta con el horno,claro que me encantará hacer yogur como eva pero aquí las maquinitas están desaparecidas,parece que ya no las venden acepto datos.
    y Rida sí al principio ,sobretodo cuando salía el pan se iba muy rápido había que medirnos,hoy com ya es habitual,cada uno saca lo suyo y ya ,salvo Max que hay que vigilarlo.
    cielo magenta totalmente de acuerdo contigo ,naa más rico que comida casera,.....además que no me da el presupuesto para un restoran.
    Maco amiga ,ya te mandaré pancito¡
    Lu ,esto es lo rico de vivir fuera de una ciudad grande.
    Diana apenas pueda me doy una vuelta por tu blog y ver tus cosas ,te ayudo en lo que pueda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??