No a las bolsas de plástico.¡¡¡

Sí, me he sumado a esta campaña,antes ya lo hacía pero ahora lo he encontrado en Facebook,y me he integrado al grupo,luego pongo los enlaces.
No está demás mencionar lo negativo de las bolsas,en casa las ocupo para guardar equis cosas,y sobretodo botar basura,pero igual hay muchas ,sobretodo las pequeñas que no se ocupan ,lléndose directamente a la basura.
Pero le hacemos un flaco favor a la naturaleza,además de lo que demoran en su degradación.
He partido con mi granito de arena,si voy a super prefiero una caja,si es imperiosa la bolsa opto por la grande y todo suelto dentro,si es chico y no mancha directo al bolso,y si es más grande a mi bolsa de tela regalona(era de mi mamá)que viene dentro de una pseudobilletera,que pasa a ser la base cuando se abre,es genial.
Ahora si puedo... comenzaré a reciclar el alto de jeans que tengo para convertirlos en fuertes bolsas para las compras.
algo así pero con mi toque.






Esta bolsa está tejida con bolsas.
En el diario las últimas noticias salió una señora que hace lo mismo,yo hace rato que digo que para esto y limpiapiés también sirven,está lanzada la idea.



Aparte algunas campañas extranjeras.








En Chile Falabella y Lider ya han implementado un sistema de bolsas de tela,que el cliente "igual compra" y sigue reutilizando.Yesta es de otra empresa.


Comentarios

  1. Hola mi niña, precioso tu bebe, me gustan sus fotos, oye pasa averme un ratito a ver si te intesera lo que puse hoy, ojalá pueda ser así, por información, mandame un correo te lo respondo de inmediato, besitos.

    ResponderBorrar
  2. cierto, muy cierto lo de las bolsas. Tendre mas cuidado con las mas enanas, que las mas grandes siempre les doy uso.

    ResponderBorrar
  3. Me uno a lo de las bolsas, me parece muy bien.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. hola Paulina..... que tiempo sin saber de ti... es que cambie blogguer y se me perdieron algunas cosillas XD

    las bolsas super!!!!! ni te digo como tengo a mi familia haciendo labores ecologicas jaja..

    saludos y nos estamos aguaitando....

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Realmente no hacen falta tantas bolsas, si vas a comprar con el carro de la compra ahorras unas cuantas al medio ambiente!!

    ResponderBorrar
  7. hola! no recuerdo como llegue a tu blog, pero muy interesante todoo .. yo stoi haciendo una mochilitaa de bolsas tejidas que estoi por terminarr :)
    acabo de empezar mi blog, en cuanto sepa poner fotos, subire una :) jaja
    saludooss!!
    adios

    ResponderBorrar
  8. Mi gordito me compró hace unas semans una hermosa bolsa en un supermercado que está concientizando sobre el medioambiente .....ya la mostarré en un post.
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Muy bonito Iñaki, te soy sincra es el segundo bebé que conozco con ese nombre, es muy personal! Te felicito!. Quiisrea saber si me puedes orientar como se confecciona la bolsa tejidas de bolsas, ya que mi niña de 11 años, es defensssora del medio ambiente y al verla en tu post, me esta dejando sin nada de plastico por toda la casa jajajaja.
    Te dejé en un comentario mi msn, te lo reitero, igual es el que utilizo con familiares y amigos, y la gente que visité en los blogs de costura y tejido don realmente encantadoras! Cariños y Dios te bendigaa tí y a tu flia. Silvia

    mail: silvianormagedisman@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Totalmente de acuerdo. Yo salgo de compras con mi bolsa de mercado. Odio tener plastico rodeandome y cada vez que debo tirar el packaging de algo me lleno de culpoas...
    Tu Iñaki tiene semblante de principe. Mandale un beso cariñoso de mi parte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??