Mis Esquelas y Sobres.

Paseando por internet,en un rato de merecido descanso llegué al blog de kleeole, EL ESCRITORIO,ella estaba organizando un swap ,para las fanáticas y fanáticos de lápices y papelería ,aunque ahora se usa más el nombre de "Stationery".
El asunto es que me inscribí,y luego de comentarle a la Franci,también quizo participar.Así que ahora madre e hija ,en el mismo swap,pero por suerte no nos toco entre nosotras....jajajaja.
Bueno a raíz de esto ,y como he estado mandando algunos engañitos por correo,me acordé que yo tenía un montón de esquelas y sobres.Y me puse a buscarlas.
Las primeras fueron heredadas de una vecina que era mayor ,yo bordeaba los 10 o 12 años y tenía mi primera "amiga por correspondencia".Después la colección pasó a manos de la Franci,y todas las repetidas fueron cambiadas,con sus compañeras de colegio aumentando la dotación con motivos más modernos y cargadas de marketing.Ahora estaban en una caja en un closet...por suerte.
Descubrí muchas cosas de Village.Tienda muy moderna para la época ,decada de los 70´s con cosas muy lindas ,para pre y adolescentes ,y mayores con alma de "lolos" ,(jóvenes),lo que ahora podríamos llamar muy kawaii,cosas tiernuchas y bien diseñadas,mucho stickers,timbres,gomas con aroma,lápices al por mayor de tinta y mina,esquelas ,sobres ,libretas de todos los tamaños y diseños,diarios de vida,y especialmente posters.El motivo principal de esquelas ,libretas y sobres eran
,muchas puestas de sol,parejas ,niñitos y el papel en el caso de los sobres era un tipo de papel roneo más grueso ,pero impreso en color .Muchas de las esquelas eran de licencia americana.La tienda aún existe,tienen varios locales pequeños repartidos por el centro ,pero no tiene para nada la grandiosidad de esa época,debe haber sido su época de oro.
Las primeras eran hojas de un tamaño menor a un cuaderno chico,más angostas ,con un color base fuerte y un motivo en colores constrastantes,en las foto se ve una esquela verde con una mariposa ,muy de la revolución de las flores.
Después pueden encontrar Disney al por mayor,y figuras de cómics como garfield,snoopy,barbie,hello kitty,sailor moon ,algunas imágenes de fido dido(sprite),coca cola,frutillita ,animanía,etc y otros que están de relleno pues dejan mucho que desear.
Ahora la verdad como no había requerido de estos "artilugios",no había prestado atención a lo que existe en el mercado ,.....pero voy a hacer un testeo.
Ojo por favor con los sobres con imágenes de Chile,también son de Village,pero de factura ochentera,igual es un buen detalle nacionalista ,y con visión turística.
Los que quieran compartir impresiones ,anótense......habrán esquelas de jack ,sino obligado a imprimir,......cuando tenga tinta...jajajaj










Comentarios

  1. Que lindos recuerdos!... aca cuando mi hija Clara tenia mas o menos 6 años (1987) se puso de moda coleccionar esos papeles de carta, ella todavia los tiene guardados. Esas imagenes de atardeceres y parejas me hacen acordar a mi adolescencia...gracias por compartir tus recuerdos. Cariños!

    ResponderBorrar
  2. Paulina que entretenida colección, yo tengo unas esquelas y sobres pequeñitos, tengo que buscarlos salían 2 niños y era de amor. Cuando niña junte algunas y que bellos recuerdos...

    Feliz Fin de Año!!!!!!!!!! y que el próximo 2008 sea de lo mejor y muy prospero.

    Cariños por miles!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21/1/08

    Hola mi nombre es Karla y colecciono esquelas desde muy pequeña. Tengo cerca de 5 mil distintas
    Tengo muchas repetidas por si te interesa cambiar
    mi mail es kjaramil@hotmail.com
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tengo una coleccion grande de tres libros completos. Quiero venderla.. si te interesa contactate al email :) saludos

      Borrar
  4. Anónimo23/1/08

    Hola muy lindas las esquelas recuerdo que asi se llamaban en mi tiempo.....Yo en aquella epoca coleccionaba pero con tantos cambio de casa se me extraviarón

    ResponderBorrar
  5. Anónimo28/1/08

    Holis como estas?? espero que muy bien, bueno navegando por internet me encontré con su blog y quede mas que fascinada con unas fotos publicadas, donde se aprecian innumerables esquelas, todas muy bellas y casi morí jajaja, soy una fanática de las esquelas las colecciono desde muy pequeña desde los 5 años, actualmente tengo 21, como quede tan enloquecida con su colección y observando las fotos me di cuenta que son muchas las que no tengo jajaja decidí escribirle, para saber si aun conserva su colección, si por casualidad tiene repetidas, para intercambiar o venderme algunas...
    Bueno estamos en contacto ojala... y disculpe mi patudez... y muchas Felicidades por su colección... esta hermosísima...
    Se despide afectuosamente
    Marta Berta Bartolome Salome
    Pd1: Tb le escribi a su correo...
    Pd2: Mi correo es martabertabartolomesalome@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8/2/08

    Hola otra vez, me cree un blog para cambiar vender o comprar esquelas, es coleccionesquelas.blogspot.com
    Ingresen para que intercambiemos y aumentemos nuestra coleccion.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo26/8/08

    hola
    llegue aqui buscando info sobre esquelas. Las intercamviaba cuando iba en el colegio. Ahora tengo 22 años y aun las conservo.

    Habria k hacer una cruzada para que volviera la moda de las esquelas!!!

    Saludos!!!
    Nat

    nat_siso@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/10/08

    me encanta saber que todavia hay personas que coleccionan y guardan todavia sus esquelas cuando tuve en mis manos mi primer esquela fue lo maximo todavia las tengo las guardo como un tesoro todas tienen un recuerdo en mi vida me encantaria que village volviera comercializar las antiguas esquelas para tenerla todas

    ResponderBorrar
  9. queria saber si vendes o cambias esquelas??
    tengo muchas...y aún coleeciono, saludos

    ResponderBorrar
  10. Me encanta yo tambien tengo muchas las colecciono y en general ya los niños no coleccionan nada porque se pegan a la tv... me gustaría saber si podriamos hacer un intercambio de esquelas repatidas que tengas...
    Contactame a mi mail.
    cloanrya@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola a todas, les cuento que soy una fanatica de las esquelas las colecciono desde pequeña y soy de Antofagasta, si alguien desea cambiarme tengo muchas lindas ,hermosas y si son de otra ciuda yo aveses viajo.
    mi correo es hananyi@hotmail.com
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola a todas, soy una fanatica de las esquelas, si alguien desea intercambiar tengo muchas y sobres tambien.
    mi correo es hananyi@hotmil.com
    puedo comprar si las vendieran o intercambiar, y yo igual vendo algunas
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola compro, vendo e intercambio esquelas, soy fanatica d ellas.
    mi correo es hananyi@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. hola yo ando buscando esquelas si alguna vende me avías gracias

    ResponderBorrar
  15. hola yo cambio de donde eres ayliin

    ResponderBorrar
  16. amigas ando en busca de recuperar mi infancia y de dejarle un hobbie a mi hija quien tenga esquelitas que venda o regale se las encargo mi wsp es +56991367829

    ResponderBorrar
  17. Hola recordando mi niñez he pasado noches buscando donde poder tener esquelas, tuve de niña y me botaron todas mis colecciones esquelas, muñecas de papel, servilletas etc. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a recuperar parte de mi colección vendiéndome por favor les dejo mi número y mi correo +56979765653 phernandezfaldin@gmail.com
    Espero me puedan ayudar a sanar este vacío que aún tengo en mi corazoncito :‘(

    Cariños Pauly

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??