Gorrito tejido de Star Wars.

Y pasaron los cumpleaños el de mi mamá que cumplió 88 y al día siguiente el de mi querubín,el gordito cumplió sus 9 años,un poco ansioso por no saber si vendrían sus invitados y toda la expectación de haber pasado el anterior solamente con la familia.

La cosa es que llegaron casi todos,el día les acompañó con un buen sol,después de tener una semana de frío,frío y requetecontra frío,y lluvia.
Gracias a Maluaral,que estaba en las mismas que yo,conseguí los patrones necesarios para hacerle mi regalo especial ,un gorrito tejido a palillos con imágenes alusivas a la saga.Él quedó feliz,en verdad le gustó.Si hubiese tenido más tiempo y lana también ,(porque la idea era hacerlo con lo que tenía)le habría tejido la chomba,y bufanda ,pero si no me sale para más adelante,mi suegra ya me preguntó si tenía los dibujitos,para ver si se anima y abriga al gordito de cuerpo entero..jijiji
Ella le regaló un cobertor y sábanas de toy story que fueron muy bienvenidas,el cobertor es gordo,gordo,gordo,ahora el maxi al meterse a la cama se asemeja al cuento de la princesa y la arvejita...se pierde entre tanta.."esponjosidad" ,y cuando paso a verlo en la noche,me cuesta encontrarlo,pero duerme calientito¡¡.
Bueno volviendo al gorrito ,como me complicaba mucho el tejer " al mismo tiempo" varios diseños y todos distintos,opté por lo sano y utilicé un estilo parche.(debe ser de tanto ver patchwork,de páginas amigas)
Sí parche ,era eso o hacerle sólo un dibujo.
Primero urdí los puntos para mi cabezón,teniendo la altura estimada de dónde irían los dibujos cerré.Luego realicé cada diseño por separado, en un cuadrado de fondo negro.Una vez terminados los uní formando una huincha que cosí a los puntos cerrados.Y desde la huincha de dibujos saqué nuevamente los puntos y tejí lo necesario hasta completar el alto requerido.me siento muy orgullosa del gorrito.


AHORA LAS FOTOS.


La cumpleañera lo pasó en camita por el frío.

Maxi de rojo ,como la madre, Aldonza abajo y mi suegra detrás.




Detalle de las 5 imágenes.







Se me olvidaba mencionar que ayer por fin vi Eragon,y me gustó ,no para cortarse las venas ,pero entretenida la vi con la tropa y hasta la Aldonza enganchó con la historia.
Sería feliz con un dragón,a ver si me hago un tiempo y vuelvo a escribir,se supone que esa era una de las cosas buenas de venirse a vivir aquí,poder escribir gracias a la tranquilidad....claro había que descontar a la tropa...será para más adelante,pero no mucho más.

Comentarios

  1. Anónimo29/6/07

    Que lindo el gorro te pasaste, que entretenido tiene varios diseños, ufff el cumpleañero debe haber quedado encantado.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bonito gorro!! Me encanta la foto de tu mamá, me ha hecho sonreir, me recuerdó a mis abuelitas. cuídala!!!
    Un besote
    Ana

    ResponderBorrar
  3. Ke lindo el gorrito!!!!!!
    Súper original, te pasaste :-)
    La foto de tu mamá me recordó a mis abuelas tan queridas, que hace tiempo ya no me acompañan de cerca.
    Gracias por compartir y no nos olvides!!!
    Cariños

    ResponderBorrar
  4. Me encanto ese gorro!!!Te quedo precioso!!
    Un beso enorme y lastima que este lejos para poder participar de las reunioes
    :)

    ResponderBorrar
  5. Sos una genia!!!..mira como te diste maña para que tuviera todos los dibujos! quedo "fantastico" realmente.Cariños!!!

    ResponderBorrar
  6. gracias a todas por sus palabras,ahora ya sé que puedo tejer con monos,un avance más en la vida.Mi madre por el momento está tejiendo bufandas para los "viejitos"(¡) claro que a puro revés derecho,porque no retiene ningún punto,se enreda mucho y más lo que se complica por no poder,se angustia,pero ya lleva 3 de puros restitos.

    ResponderBorrar
  7. genial el gorro! super biuen regalo y excelente tu solucion patchwork!
    felicidades atrasadas a los dos cumpleañeros :D

    ResponderBorrar
  8. Hola, me llamo Tamara , he visto tu blog y me han encantado tanto el gorro de star wars como el muñeco de jack. ¿de donde has sacado los esquemas para hacerlo? es que me encantaria hacer uno .
    Muchas gracias

    Mi direccion es lapislaszuli@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??