PASTEL DE CHOCLO Y CHARQUICAN.


Está de más informar que no me gusta cocinar,pero si no lo hago ,nadie come,es absolutamente necesario. Además me quita tiempo de coser,bordar o ese tipo de cosas que sí son entretenidas.
La cosa es que Alvaro quería pastel de choclo desde hace rato y yo también,pero mi suegra nunca se pronuncio,cuando él se lo insinuaba.
Nos tiramos el salto ,"el hambre es muy hombre".
yo con el choclo y alvaro con el pino.
Nos quedó muy bueno,incluso quedó una fuente para el otro día.
Aquí la receta.


PASTEL DE CHOCLO,ELOTE,MAIZ:a la chilena.

ingredientes:12 choclos grandes

250gr de mantequilla

1 1/2t de leche

1 ramo de albahaca picada

11/2 T de azucar

1 de aceite.

Relleno:

4 cebollas grandes

1 kilo posta negra

1pollo de regular tamaño

4 dientes de ajo

1 cucharadita de aji de color

1/2 cucharadita de pimienta molida

1 pimiento morrón

1 ramo de hierbas aromáticas(tomillo,laurel,perejil)

1 cucharadita de orégano

2 cucharadas de manteca de cerdo

1 t de pasas rubias

2 huevos duros

sal a gusto y aceitunas.

De todo ello hicimos algunas modificaciones,no pusimos pollo,se nos olvidaron las aceitunas,la manteca la cambiamos por margarina para cocinar,y 6 huevos pues a los enanos les encantan.
proximamente la preparación.
Hoy hice charquicán con arroz graneado,dejaron limpiecitos todos los platos,no me gustará cocinar ,pero me queda rico.... si no lo digo yo...

Comentarios

  1. Anónimo11/2/07

    Voi a probar, si puedo encontrar todo aqui, in Bogota!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12/2/07

    bien corina hoy pondré la preparación.

    ResponderBorrar
  3. Caí de casualidad buscando tecnicas para aprender patchwork, me encantó tu simpatia y tu sentido del humor es unico, aprendi pastel de choclo ¿que mas puedo pedir? jaja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Me quieres preguntar algo ??