SUSURRADORES DE CABALLOS.



Hace un par de días me puse a leer los diarios que se me habían juntado ,para ver que tenían de rescatables,porque ya ocupaban mucho espacio.Agarré la revista del campo del Mercurio,que descubrí hace poco que tiene una sección de emprendedores y me motivó buscarla ,a ver que salía.Me encontré con una nota de 2 páginas sobre una chilena ,autora además,Soledad Birrel,una SUSURRADORA DE CABALLOS.

Experta en el arte de entrenar y sanar equinos
mediante la imitación del lenguaje de éstos

¿Qué hace un susurrador?
-Uno aprende a comunicarse con los caballos de una
manera eficaz, a imitar el lenguaje que utilizan entre ellos. De ese modo, uno
se convierte en el líder de la manada, que es lo peor, porque es quien vigila
mientras el resto come.
La entrenadora y escritora asesora a veterinarios,
adiestra a ejemplares de competencia y a sus jinetes y organiza campamentos de
niños para que éstos aprendan a conocer y a respetar a estos cuadrúpedos.
"En
Chile la gente no cuida a sus caballos, abusa de ellos. Su situación ideal es
estar sueltos, caminando libremente. Les gusta aprender y disfrutan con el ser
humano cuando los tratan bien, pero el encierro los estresa", explica.




La nota decía como partió a USA a aprender el método,el mismo en el que se basa una película de Robert Redford,"el señor de los caballos". Y yo me acordé de haber visto hace ya algún tiempo,debe haber sido en la época en que se dió la película,de un programa del Discovery o del Animal planet ,si no fue tan antiguo.En que se seguía la tecnica de un señor mayor "vaquero "y que era el verdadero Señor de los Caballos.Supongo que fue con e´l que la chilena aprendió .Claro que ahora investigando más en la red ,me doy cuenta que existen bastantes personas que se dedican a esto ,y logran modificar conductas y amansar animales.Se supone que con mucho amor y respeto,tal como lo hacían los indígenas.
Me hubiese encantado esa pega quizás más adelante, nunca es tarde.


Hoy mientras trabajaban en la casa en el cambio de la instalación eléctrica,y aprovechando que el living ya estaba listo ,por suerte funciona por sectores ,me puse a ver una película de Johnny Depp,acerca del escritor de Peter Pan ,creo que se llamaba "finding neverland"o algo así romanticona la película, ambientada a comienzos del siglo xx,igual me entretuvo.
Mi mamá se levanto ,porque igual no pudo dormir siesta con tanto boche así que busque alguna película que le pudiese interesar.Por suerte me acorde de la serie de pe´liculas de cowboys de los 50`que compramos en dvd.
Puse la famosa "a la hora señalada"con gary cooper,una jovencita grace kelly,un también super joven Lloyd Bridges,nada que ver como en ¿y dónde está el piloto?,entrete,el pobre tipo no logra que ninguno del pueblo lo apoye para controlar estos 4 malenates que han venido a vengarse de él,la única ayuda ,resulta ser al final la de la joven novia(kelly),que da muerte a uno de los 4.
También trabajaba lee van cleff,y lon chaney(del fantasma de la ópera original)

Comentarios